miércoles, 28 de agosto de 2019

Inicia Gobierno de Marco Novelo rehabilitación de la pista atlética del Sullivan

*  Inversión superior a los 500 mil pesos


Ensenada, B.C., (SBC).- En seguimiento a un compromiso efectuado por el alcalde Marco Novelo, esta mañana se anunció de manera oficial la rehabilitación por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada de la pista atlética de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan.


El presidente municipal Marco Novelo puntualizó que “estamos iniciando la reparación de la pista del Sullivan, es un compromiso con la comunidad deportiva ensenadense”.

Afirmó que la inversión será de más de 500 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento fueron conseguidos gracias a las aportaciones que hicieron los deportistas con la pasada edición del Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade.

“En esta reparación participaron todos, el municipio a través de Inmudere y la comunidad con su participación en el Medio Maratón”, dijo el primer edil, quien reiteró el llamado a la comunidad a continuar practicando alguna actividad deportiva.

Marco Novelo reafirmó su compromiso de apoyar a la comunidad deportiva y muestra de ello son estas acciones que se realizan en el Sullivan y que se han llevado a cabo en otras unidades deportivas del municipio.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Javier Beltrán Gerardo, destacó que esta acción que comienza el XXII Ayuntamiento era un reclamo por parte de la comunidad y ahora ya está siendo una realidad.

Precisó que la pista de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan es una de las más utilizadas en la ciudad, ya que es visitada por más de mil deportistas al día, la cual estará –según se estima- lista para usarse a mediados del mes de septiembre.

Javier Beltrán abundó que se están haciendo trabajos de remoción de las zonas dañadas, instalación de caucho nuevo y el pintado general, para dejarla las condiciones adecuadas para las actividades correspondientes.

A su vez, Jesús “Muchacho” Peralta, en representación de la comunidad deportiva afirmó que estarán al pendiente de los trabajos que se llevan a cabo en la pista atlética.

Afirmó que son alrededor de 12 a 15 clubes de atletismo los que usan dicha unidad y se beneficiarán de esta rehabilitación, además de la comunidad en general que acude a practicar deporte.

Jesús “Muchacho” Peralta agradeció al alcalde de Ensenada, Marco Novelo y a Javier Beltrán, director del Inmudere, por su apoyo al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios