miércoles, 28 de agosto de 2019

Charla Imjuvens con más de 200 jóvenes sobre el “Plan de Vida”

*  En Conalep Punta Banda y Secundaria 119 de Ojos Negros


Ensenada, B. C., (SBC).- Parte de las acciones del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) es promover que las y los jóvenes terminen sus estudios y no tomen caminos que pudieran mermar su futuro inmediato.


Al respecto Esteban Sarabia Morales, director de Imjuvens, refirió que para el Gobierno de Marco Novelo es importante impulsar la educación en niños y jóvenes, por lo que el Instituto acude a las escuelas para brindar la charla “Plan de Vida”.

En este caso Imjuvens visitó la Secundaria N°119 –en Ojos Negros- donde participaron como parte de una Feria Educativa donde estuvieron 70 alumnos y a Conalep –Punta Banda- para platicar con 135 preparatorianos de nuevo ingreso sobre las expectativas de vida que tienen y cómo cumplir sus metas educativas y/o profesionales.

Esteban Sarabia destacó que tener metas desde que son jóvenes es fundamental, sobre todo porque les da una visión a corto, mediano y largo plazo sobre el estilo de vida que desean tener cuando adultos.

“Tener un plan de vida nos acerca a nuestros sueños y tener una lista de cosas que cumplir e irlas tachando es muy satisfactorio. Quizá hoy sea obtener buena evaluación en cierta materia, comprarnos con nuestro ahorro unos tenis que nos encantan, pero mañana será tener una licenciatura”, apuntó el funcionario municipal.

El director del Instituto Municipal de la Juventud enfatizó que escuchar la voz interior es vital, sobre todo si se trata de cosas positivas y de beneficio para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios