viernes, 30 de agosto de 2019

Campaña de reconocimiento de hijos concluye el 3 de septiembre

*  Aproveche los últimos días de descuento


Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través de la Oficialía del Registro Civil, invita a la comunidad a aprovechar la Campaña de Reconocimiento de Hijos que concluirá el próximo sábado 3 de septiembre con un descuento mayor de 100 pesos.


Maribel Montoya Angulo, titular de esta dependencia, dio a conocer que para ello es necesario cubrir una serie de requisitos y destacó que por medio de este acto los padres familia reconocen legalmente a sus hijos.

Esto, dijo la funcionaria, incluye a personas menores y mayores de edad, quienes por alguna razón no tuvieron el reconocimiento de sus progenitores en el momento oportuno.

La Oficial del Registro Civil dio a conocer que fuera de campaña este servicio tiene un costo de 456.25 pesos y en el lapso de este periodo el costo es de 114.06 pesos más la notación y reserva del acta de reconocimiento, únicamente de quienes nacieron en Baja California, lo que representa un costo de 228.13 pesos, es decir, 342.19 pesos.

Los interesados deberán acudir a la oficina de Registro Civil ubicada en el Ayuntamiento o solicitar mayores informes a teléfono 172 3446 extensión 1825.

Requisitos:

- Llenar a máquina o con letra legible la solicitud que les entregarán en el mostrador respectivo y ser firmada por los padres.

- Anexar una fotografía reciente tamaño infantil y las actas de nacimiento del reconocido en original y copias con fecha de certificación de menos de 6 meses - - Traer la cartilla de vacunación del reconocido con original y copia.

- Presentar original y copia de la Identificación oficial y acta del padre o madre que reconocerá al hijo, así como carta de consentimiento (si es menor de edad), en el supuesto de que la madre sea menor de edad, ella deberá entregar también carta de consentimiento de la abuela materna.

- Presentar una identificación de la persona que será reconocida; si es mayor de 14 años presentar credencial escolar vigente o pasaporte mexicano y mayores de edad pasaporte o credencial del INE.

- Los padres deberán presentar acta matrimonial, original y una copia, en caso de que estén casados legalmente; original y copia de la identificación de los dos testigos, así como cubrir el costo total del trámite y la notación de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios