jueves, 28 de febrero de 2019

Revive los años 50 en el emblemático Riviera de Ensenada

*  Con Baile Blanco y Negro

*  A beneficio de Casa de la Cultura


Ensenada, B.C., (SBC).- Bajo el ritmo clásico del jazz de la Covacha Big Band y el ambiente de antaño de la década de los 50, el Baile Blanco y Negro se llevará a cabo este viernes 1 de marzo en el histórico Centro Social, Cívico y Cultural Rivera, a las 20:00 horas.


Dicho escenario es ideal para esta fiesta organizada por el XXII Ayuntamiento, a través del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), con la cual se pretende celebrar la temporada carnestolenda que se desarrolla del 28 de febrero al 5 de marzo.

Además de jazz, la Covacha Big Band interpretará melodías de blues y mambo, ritmos que se verán enmarcados con el majestuoso salón Catedral del recinto icónico de la ciudad, el ex hotel Riviera.

El Baile Blanco y Negro es una fiesta de gala formal en que los presentes revivirán los años 50 y la gala de la época, donde la Corte Real del Carnaval de Ensenada se hará presente para recibir la corona correspondiente al 2019-2020.

Esta fiesta fue iniciada originalmente por el Club Cigüeñas en la Sociedad Mutualista Progreso, posteriormente pasó a cargo del Club Nereidas y a su vez al Club Rotario entre los años 1934 y 1944, aunque tiene un último registro en 1952.

La participación de la comunidad al baile es fundamental, ya que lo recaudado será destinado a la rehabilitación e infraestructura de la Casa de Cultura “Miguel de Anda Jacobsen” y el Centro Social,  Cívico y Cultural.

Los boletos para este evento están a la venta en Bar Andaluz, Casa de la Cultura y oficina del Imcudhe, ubicada en la Casa Municipal en ex ejido Chapultepec, 6500-A, cuarto piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios