miércoles, 27 de febrero de 2019

ENCABEZA SSPE FERIA DE SEGURIDAD EN SECUNDARIA "18 DE MARZO"

*  Conocen jóvenes las unidades y equipo con el que trabajan las corporaciones policiales y Ejército Mexicano
 
MEXICALI, B. C., (SBC).- Con el objetivo de que los jóvenes conozcan las acciones que realizan las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó una feria de seguridad en la Escuela Secundaría "18 de Marzo" ubicada en la colonia Nueva donde además se hizo entrega de equipo deportivo.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que estas acciones son fundamentales realizarlas en los centros escolares ya que se resalta el valor y honor que hombres y mujeres realizan en la calle día a día en contra de la delincuencia además de que se fomenta el patriotismo y el amor por nuestro país.

Señaló que a través de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se le ha apostado firmemente a la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad, ya que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, si no lo más importante es la prevención y participación de la ciudadanía.

Durante el evento Sosa Olachea hizo entrega de material deportivo para los jóvenes quienes fueron reconocidos por su aprovechamiento académico y por su destacada participación en los programas preventivos.

Posterior a los honores a la bandera y actividades del lunes cívico elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, brindaron una exhibición con el agente canino “Beto”.

Asimismo los estudiantes conocieron las unidades con las que trabaja la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Cruz Roja con quienes interactuaron y despejaron sus dudas al respecto.

Durante la semana previa a la feria de trabajo la SSPE benefició a casi 450 alumnos de diversas edades, acciones que se replicarán en otros planteles educativos de la entidad, así como con la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios