lunes, 25 de febrero de 2019

Combate la CROC los contratos de protección, reitera Isaías González Cuevas

*  Promueve entre sindicalizados el contenido de la Reforma al Artículo 123 Constitucional y a la Ley Federal del Trabajo


TIJUANA, B. C., (SBC).- En visita por esta frontera, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas sostuvo reuniones con directivos sindicales de esa central obrera en Tijuana y la Zona Costa, para reafirmar el combate a los contratos de protección, y difundir las reformas laborales entre los trabajadores sindicalizados.


Después de las reuniones, en entrevista el líder nacional de la CROC dijo que esa central obrera se ha preparado desde hace varios años a los cambios en el entorno laboral y sindical, que reclaman sobre todo en el nuevo gobierno, con la llamada Cuarta Transformación.

En ese sentido, reiteró que, contrario a lo que se dijo hace un par de años, la CROC no celebra contratos de protección, sino que está en contra de esa práctica, y también contra el sindicalismo “blanco” o “charro”; por el contrario, indicó, son una central obrera de vanguardia, que se anticipó a la reforma laboral.

No obstante esa preparación, agregó, la dirigencia nacional se ha preocupado en verificar que en todos los sindicatos de la CROC en el país se esté informando a los trabajadores sindicalizados sobre las reformas al Artículo 123 Constitucional y a la Ley Federal del Trabajo.

Sobre todo, capacitan a los dirigentes sindicales, porque la parte de la controversia entre trabajadores y patrones pasa de la responsabilidad del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, lo cual es una gran modificación a la forma en que se venía trabajando para dirimir los conflictos y se resuelvan en santa paz.

Afortunadamente, apuntó González Cuevas, no les cuesta trabajo, pues mejoran estatutos, contratos colectivos de trabajo, intensifican la capacitación, la educación, la circunscripción laboral, y mejoran la salud de los trabajadores, e incluso, entre esas tareas que realiza la CROC, también reivindica la tarea de la mujer, y atiende a los hijos de los trabajadores.

Con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, observó, se están abatiendo rezagos, combatiendo el contrato de protección, que existe en algunos lugares del país; “no en todas las ramas, pero sí en algunas, sobre todo en el comercio”.

A lo anterior agregó que están atentos para que, donde hay nuevos empleos les llegue la seguridad social a los trabajadores, y que las mujeres no sean excluidas, así como también impulsan el trabajo de los jornaleros agrícolas, con seguridad social.

En ese contexto, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación, trae beneficio a los trabajadores y más desarrollo de la comunidad, por lo que están atentos para resolver cualquier conflicto donde haya falta de aplicación de la ley laboral.

Isaías González Cuevas dijo que, si bien hoy todos los trabajadores que no quieran estar en un sindicato, pueden hacerlo, la CROC está demostrando que es una buena opción para que los trabajadores organizados accedan a mejores condiciones de trabajo y mayores conquistas laborales.
En un par de meses, anunció, regresará a esta frontera para verificar avances de la labor sindical de los gremios de la CROC, y su impacto en las condiciones de vida de los trabajadores sindicalizados, sobre todo con los cambios que se están aplicando por parte del nuevo gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios