viernes, 30 de noviembre de 2018

Norte 32, ganadores de Duelo de Bandas en CCSAB

*  Junípero ganó Mejor Canción Original


Tijuana BC, (SBC).- Por decisión unánime el grupo Norte 32 se coronó en el Duelo de Bandas, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana a través de la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos (CCSAB).


Ante un público de más de 150 personas reunidas en las instalaciones del recinto ubicado en la colonia El Rubí, ocho agrupaciones locales participaron en la primera edición de este concurso musical.

Rafael Aguirre en la batería, Ramón Torres Bermúdez en la guitarra principal, Gustavo Rafael Félix Beltrán en el bajo, y Luis Carlos Félix Beltrán en voz, guitarra y teclado, conforman el equipo ganador.

“No esperábamos el triunfo porque nos tocó competir con muy buenas bandas, pero nos sentimos muy felices porque se vio el resultado de los dos años de preparación del proyecto”, explicó Rafael Aguirre.

Los subgéneros del rock que maneja la banda, dijo, abarcan pop, funky, progresivo, alternativo y estilo californiano.

Duelo de Bandas también premió al dueto tijuanense Junípero, con Mejor Canción Original por la melodía Qué Dirás.

La agrupación está integrada por Janelle Saucedo Rodríguez, vocalista y guitarrista, y Ángel Melendrez, en guitarra y arreglos.

“Íbamos con el plan de divertirnos y ver las bandas, pensamos que todos al presentarnos ya somos ganadores. No esperábamos recibir esa categoría, especialmente con una canción que hicimos en un día” dijo Janelle la vocalista.

Otros de los talentos emergentes que participaron en esta primera edición fueron Makeratt, Nahual, La Liebre, Los Halcones Muertos, Rise Above y Prismaz.

 El jurado fue conformado por Mah Malucha, del Grupo Pucha Lucha, junto a David Ochoa y Marco Antonio Miramontes de Tijuana House of Music, uno de los patrocinadores del evento junto con Last Temptation.

Como premio ambas bandas recibirán accesorios musicales de Tijuana House of Music, además de la realización y difusión de un concierto el próximo mes de febrero en los pasillos de la cervecería artesanal La Comuna.

Para saber más actividades de IMAC y sus diferentes recintos consulta imac.tijuana.gob.mx o en FB/Carelera Cultural IMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios