miércoles, 28 de noviembre de 2018

Da Imjuvens charla sobre el impacto del embarazo en edad adolescente

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el objetivo de hacer reflexionar a las y los jóvenes sobre las implicaciones del embarazo a corta edad, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) ha llevado en diversos planteles de educación básica y media superior la conferencia “Yo sé por qué, decido bien”.


Esteban Sarabia Morales, titular de Imjuvens, comentó que para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo es necesario informar al estudiantado acerca de las implicaciones de ser padre o madre de familia en etapa adolescente o de juventud.

Explicó que se trata de una campaña de concientización sexual y reproductiva, en la que los y las jóvenes aprenden sobre las desventajas sociales y académicas de tener hijos antes de terminar los estudios.

“Muchos jóvenes creen que en la primera relación sexual no hay riesgos de embarazo o de enfermedades o que la responsabilidad de utilizar métodos de protección son sólo de la mujer, pero es de todos”, apuntó el funcionario municipal.

También destacó que deben tener cuidado con la información respecto a los métodos anticonceptivos y de embarazo adolescente que encuentran en internet y redes sociales, ya que no todo es real y existen muchos mitos al respecto, por tal deben verificar las fuentes que están leyendo.

La conferencia tiene una sección donde Imjuvens les informa el costo que implica tener hijos, ya que además de pañales, deben comprar biberones, ropa, pediatra, medicamentos en caso de enfermar, leche, cuna y otros artículos para atender a un bebé, el cual a medida que crece va generando mayores gastos.

“Yo sé por qué, decido bien”, les brinda un panorama general de información sobre la vida sexual activa, los cuidados, los métodos de protección, incluyendo la abstinencia, así como las problemáticas que pudieran enfrentar en caso dado, finalizó Esteban Sarabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios