viernes, 30 de noviembre de 2018

Brinda DIF Tijuana más de 300 mil servicios integrales para niños, niñas y adolescentes en 2018

*  Se atendieron a 13 mil 980 niños y niñas en preescolares, 7 mil 096 en estancias y 4 mil 828 en el Centro para la Protección Social de la Niñez.

Tijuana, BC (SBC).- Un total de 303 mil 376 servicios educativos, de cuidado y asistenciales brindó DIF Tijuana este año, a través de sus 31 Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CDIC) y el Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN).


En el Segundo Informe DIFerente de las delegaciones Centro y San Antonio de los Buenos, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, compartió a los asistentes que este año de labores fue de grandes retos y logros para la institución que cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo integral de las familias.

 “La educación y la atención forma líderes, eso es lo que queremos para las niñas, niños y adolescentes, que se conviertan en ejemplo de sus generaciones, que tengan la fuerza y las bases para tener una vida plena, con oportunidades que los lleve a tener triunfos, que sean ciudadanos de bien y que su labor marque y siembre semilla en otros jóvenes”, aseguró.

La directora de la paramunicipal, Delia Avila Suárez, resaltó que el motivo de presentar el informe en las comunidades es para compartir de cerca todas las acciones que llevó a cabo DIF para favorecer el bienestar de los tijuanenses.

Este 2018 se prestaron 296 mil 668 servicios educativos y de cuidado en los CDIC, lo que se traduce a un total 21 mil 076 niñas y niños en estos espacios, de los cuales 13 mil 980 corresponden a preescolares y 7 mil 096 a estancias infantiles.

En la Delegación San Antonio de los Buenos hay cuatro CDIC, donde se atendieron a 3 mil 273 niñas y niños, con 58 mil 068 de los servicios antes mencionados.

Además mediante el Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN), este año atendió de manera integral a 4 mil 828  niños, niñas, adolescentes y sus familias, con 6 mil 708 atenciones especializadas en psicología, atención médica, orientación legal, entre otros; de los cuales 2 mil 325 beneficiados corresponden a las delegaciones Centro y San Antonio de los Buenos.

En este segundo año de labores, DIF Municipal benefició a un total de 277 mil 474 personas con 961 mil 654 servicios en toda la ciudad,  de los cuales más de 66 mil se brindaron en las delegaciones Centro y San Antonio de los Buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios