domingo, 25 de noviembre de 2018

Bibliotecarios pilar del Sistema Municipal de Bibliotecas

*  La biblioteca Ignacio Zaragoza, ubicada en el parque Teniente Guerrero es la más antigua de la ciudad y este 20 de noviembre cumplió 50 años de servicio

Tijuana, B.C, (SBC).- Los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Tijuana han sido de gran importancia en la consolidación del servicio de estos recintos, dijo la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva durante la celebración del 50 aniversario de la biblioteca pública Ignacio Zaragoza.


“Más allá de sus labores cotidianas ellos han sido pilares importantes para que el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas mantenga vigencia y conserve la importancia que tiene hasta ahora”, puntualizó la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad.

Durante la ceremonia la titular del IMAC también agradeció a la regidora Karina del Real Orona, presidenta de la comisión de Cultura, bibliotecas, juventud y deporte, la preocupación y apoyo hacia la red de bibliotecas públicas que cuenta con 24 instalaciones.

“La mejor manera de apoyar las bibliotecas es visitándolas”, enfatizó tras invitar a los jóvenes del Instituto Frontera, que atendieron la invitación al evento, a seguir haciendo uso de las instalaciones bibliotecarias que se distribuyen por toda la ciudad.

La celebración incluyó al cuarteto de cuerdas Jay Tay dirigido por Mauricio Prieto, grupo perteneciente a la Sinfónica Juvenil de Tijuana, cuya dirección general recae en Jorge Soto y Emma Flores.

Con la lectura dramatizada de Los Tres Cuervos, del escritor ecuatoriano José Antonio Campos, los bibliotecarios Alfredo Laurean, Caludia Lora, Areceli de la O, Agustín Torres, Yolanda López, Guillermo Ríos, Laura Villanueva y Ernesto Castillo, culminaron la celebración en un tono alegre.

El recinto, ubicado en el Parque Teniente Guerrero, se inauguró el 20 de noviembre de 1968, y su celebración oficial por 50 años de servicio se efectuó este 23 de noviembre en su miniauditorio denominado sala Esplandían.

La biblioteca Ignacio Zaragoza es una de las 7 mil 413 bibliotecas públicas integradas a la Red Nacional de Bibliotecas  de México y en lo que va del año ha atendido a 5 mil 898 usuarios a través de consulta de libros, cuentacuentos, talleres o círculos de lectura.

Para mayor información de los recintos atendidos por IMAC así como de su programación consultar imac.tijuana.gob.mx o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios