miércoles, 28 de noviembre de 2018

Asiste personal del XXII Ayuntamiento a taller de sociodemografía

Ensenada, B.C., (SBC).- Con el fin de capacitar al personal del XXII Ayuntamiento en materia estadística, la Oficialía Mayor ofreció el curso “Sociodemografía  y Factores Sociales”.


El politólogo Christian Vega fue el encargado de impartir dicho curso, con el que el personal obtuvo herramientas para el procedimiento, la aplicación, el desarrollo de fondos para infraestructura social, educativa y deportiva.

El capacitador brindó información estadística actual sobre pobreza, derechos de la ciudadanía, rezago social, nivel educativo, alimentación, sistema de salud, seguridad y servicios públicos.

Asimismo explicó las diferencias entre política  de estado, política de gobierno, política pública, entre otros conceptos que son parte de los diversos programas municipales, estatales y federales, además de lo relacionado a la canasta básica, el ingreso poblacional y el tipo de vivienda de los distintos sectores sociales.

El maestro en políticas públicas citó diversos indicadores como Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socoal (Coneval), el Inventario Nacional de Viviendas de INEGI y del Sistema de Información Social Georreferenciada (SISGE), los cuales proporcionan información sobre el comportamiento poblacional y puede ser consultado por cualquier persona.

De acuerdo a dichos organismos, en Baja California existen  3 millones 315 mil 766 habitantes, de los cuales 49.8% son mujeres y 50.2% son hombres, mientras que el 81.6% está afiliada a algún sistema de salud pública

“Conocer esta y otra información permite al funcionariado tomar mejores decisiones al aplicar los fondos y establecer prioridades con mejor criterio”, concluyó el tallerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios