lunes, 29 de octubre de 2018

Presenta Registro Civil de Ensenada informe durante la glosa de Secretaría General

*  También  rinde informe la Junta de Reclutamiento militar

Ensenada, B.C., (SBC).- Como parte de la glosa de la Secretaría General de Gobierno, la Oficialía del Registro Civil presentó su informe ante la Comisión de Gobernación y Legislación integrada por los regidores Ricardo Medina Fierro, Iván Duarte Córdova, Rodolfo Mellado Pérez, Norma Angélica Silva Aguirre y David Alfredo del Moral Silva.


Edgar Alatorre Amézquita, titular de la Oficialía del Registro Civil, dio a conocer que los ingresos logrados hasta el pasado mes de septiembre ascienden a poco más de 11 millones de pesos.

Recordó que la dependencia a su cargo es de orden público e interés social, donde se hacen constar los actos y hechos relativos a las personas físicas.

Lo anterior, citó el funcionario municipal, mediante la consigna de actas nacimiento, adopción, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y defunción de los mexicanos y extranjeros residentes en el territorio.

Asimismo la anotación de sentencias ejecutoriadas referentes a la tutela, la declaración de ausencia, la presunción de muerte o la pérdida de la capacidad legal para administrar bienes o interdicciones.

El oficial del Registro Civil dijo que esta dependencia realiza diversas campañas a donde lleva los servicios que tiene encomendados, unas de ellas la de matrimonios colectivos donde este año contrajeron nupcias un total de 517 parejas, de las cuales 9 se llevaron a cabo en el Cereso de Ensenada.

Sobre el tema de registros extemporáneos de nacimiento donde se incorporan jurídicamente aquellas personas mayores de 5 años de edad que no cuentan con acta de nacimiento, se llevaron a cabo 137 diligencias, además de 620 actas escolares; 34 de doble nacionalidad; 39 de reconocimiento de hijos; 197 de inscripción de divorcio y 400 personas se beneficiaron con la campaña de doble nacionalidad para estudiantes.

Edgar Alatorre precisó que en la Campaña de Entrega de Actas Gratuitas se efectuaron 762 en las diversas delegaciones de Ensenada, mientras que en la mesa de trabajo en el Cereso entregaron CURP y actas de nacimiento a 73 personas. 

Numeralia 2018 Registro Civil

Actos de nacimiento: 6,435

Matrimonios: 1,781

Divorcios: 493

Reconocimiento de hijos: 136

Defunciones: 2,199

Adopciones: 3

Por su parte, Denisse Carrillo Acevedo, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, la cual funciona como enlace entre el XXII Ayuntamiento y la 2da. Zona Militar Nacional, así como dependencias de los tres órganos de Gobierno e Instituciones Públicas, Organismos Descentralizados y Organizaciones No Gubernamentales, con la finalidad de fortalecer la relación y la atención de los asuntos del servicio militar que surjan entre la ciudadanía.

Dijo que tiene la encomienda fomentar la participación de los jóvenes en el trámite y adquisición de la cartilla del Servicio Militar Nacional, por tal este año se estableció una campaña de difusión de la convocatoria para Clase 2000, anticipados y remisos en preparatorias y universidades.

Por ello visitaron 20 escuelas, seis medios de comunicación y se intensificó en redes sociales, por lo que lograron impactar a 12 mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad residentes de Ensenada.

Derivado de lo anterior se tramitaron mil 23 cartillas, de las cuales 136 corresponden a las delegaciones del sur del municipio.

Este organismo también participó en actividades adicionales como tres jornadas de limpieza en el panteón de Maneadero y cursos de primeros auxilios a los que asistieron 45 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios