miércoles, 24 de octubre de 2018

BUSCAN GOBIERNO DEL ESTADO Y UABC DESARROLLAR PROYECTOS DE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

MEXICALI, B.C.- (SBC).- Con la finalidad de crear sinergia para el desarrollo de proyectos de investigación y sustentabilidad energética, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Energía (CEEBC), sostuvo una reunión con autoridades del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Así lo dio a conocer el Director General de la Comisión Estatal de Energía, David Maldonado González, y agregó que ambas instituciones buscan la posibilidad de implementar proyectos de electrificación en comunidades aisladas por medio de fuentes renovables de energías.

El funcionario estatal informó que en dicha reunión, participaron la Directora del Instituto de Ingeniería de la UABC, Gisela Montero; así como sus colaboradores, el Director del Centro de Energía Renovables del Instituto de Ingeniería, Nicolás Velázquez Limón; y el Coordinador del Departamento de Sistemas Energéticos, Héctor E. Campbell Ramírez.

Así mismo, Maldonado González dijo que se analiza la posible ampliación del proyecto de Puertecitos, para continuar brindando el servicio de energía eléctrica a las zonas más vulnerables de esta población y de esta forma, seguir explotando las principales actividades económicas de la localidad, tales como ecoturismo, pesca deportiva, comercios, entre otros.

Incorporado a estos posibles proyectos, la colaboración en conjunto e integración de medición de los recursos eólicos y solares por medio de antenas meteorologías, para de esta forma aprovechar los recursos naturales del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios