http://www.balun-canan.com/
* En operativo especial de la SSPM fue asegurado con un hermano; tenían droga y un fusil AK-47
* Era cuñado de Luis Manuel Toscano Rodríguez, ultimado hace alrededor de un mes, en La Mesa
* Disputa con “El Alejo” el control de la distribución de estupefacientes al menudeo en la Zona Norte
* Hace poco más de cuatro años el Ejército lo apresó con armas de fuego, cartuchos y enervantes
Tijuana, B. C. (SBC).- Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”, cuñado y sucesor de Luis Manuel Toscano Rodríguez (“El Mono”) en el control de la distribución y venta de enervantes al menudeo en la Zona Norte, fue asegurado ayer por la Policía Municipal en la delegación Playas de Tijuana.
Según información de inteligencia, Ávila Alvarado es uno de los principales proveedores de estupefacientes a los distribuidores en pequeña escala, y disputa el control de la Zona Norte con otro delincuente apodado “El Alejo”, en mutuos ataques armados que han provocado bajas en ambos bandos.
“El Chacal”, quien también se hace llamar Jorge Julián Ramírez González y José Julián Ramírez González e igualmente es conocido como “El Gordo”, fue detenido junto con su hermano Jesús Omar, de 21 años de edad, con un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y regular cantidad de droga.
Ambos comparecen ante el Ministerio Público como presuntos responsables de portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Ávila Alvarado, de aproximadamente 26 años de edad, era cuñado de Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias “El Mono”, supuesto cabecilla de una célula de la organización delictiva de los hermanos Arellano Félix que regenteaba el narcomenudeo en la Zona Norte, hasta que fue ultimado cerca del penal de La Mesa, el 9 de Abril de este año
El 23 de Febrero de 2011 “El Chacal” fue asegurado por el Ejército Mexicano, en avenida Baja California y Michoacán, con armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas e importantes cantidades de droga y de dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) mantiene operativos y recorridos de presencia policiaca en los sitios de la ciudad, donde se han suscitado recientes ataques armados entre grupos e individuos dedicados a la venta de droga en pequeña escala.
Estas acciones, desplegadas por distritos, secciones y grupos operativos de la Dirección General de Policía y Tránsito, traen como consecuencia, todos los días, el aseguramiento en flagrancia de vendedores con substancias prohibidas, con lo que además de evitar daños a la salud de adolescentes, adultos y hasta niños y niñas, se inhibe la comisión de otros ilícitos, principalmente el robo en todas sus modalidades.
Ante estos resultados positivos, el compromiso de la SSPM continuará este operativo con igual o mayor fuerza, hasta que sean retirados de las calles estos delincuentes y sus principales cabecillas, para tranquilidad de los vecinos y de la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios