* “Para El que nace, la muerte es segura; para el que ha muerto, el nacimiento es seguro.
* Por lo tanto, no debes lamentarte en el inevitable desempeño de tu deber”. -Bhagavad Guita.
Tomado de una charla con IVÁN JOSÉ RODRÍGUEZ SARMIENTO
MEXICALI, B. C. (SBC).- Que no recuerdes tus vidas pasadas no es prueba de que la reencarnación no existe. Tampoco recordamos el día en que nacimos y por eso no dudamos del día de nuestro nacimiento. Muy poco recordamos de nuestra presente vida, pero esto no altera el hecho de que la hemos vivido. El mundo occidental en general mira la reencarnación como una doctrina pagana. Muchas personas cierran sus mentes a ella sin esperar saber qué mensaje pueda traer cuando se interpreta a la luz de la verdad.
El objeto de este artículo es exponer el tema muy objetivamente no pretendo influenciarlos a que crean o dejen de creer si existe o no, simplemente mostrar porque la considero razonable y manifestar su relación con las ley natural, muchas veces expuestas por Jesús y muchos de los otros Avatares que nos han visitado y siguen aun con nosotros. Para dar a los hombres la oportunidad de los plenos beneficios de resarcir sus culpas la vida es necesaria y es necesario también un cuerpo para expresar esa vida. Así, cuando el hombre pierde su cuerpo por lo que llamamos muerte, la ley natural trabaja dentro de él para la reencarnación o renacimiento y aplica el método de regeneración para volver a tener un nuevo cuerpo. Esto con el fin de que tengamos una nueva oportunidad en este planeta.
Lobsang Rampa define la reencarnación de la siguiente manera: “Es el acto de volver a este mundo material desde el mundo de los espíritus. El sentido del tiempo en los dos mundos es bastante diferente; por eso, ciertas cosas pueden aprenderse mucho más rápidamente en el mundo material que en el del espíritu. Las personas vienen a esta tierra así como van a la escuela; se deja la casa por la mañana y se va a un sitio, donde se aprenderán ciertas lecciones. Cuando las clases terminan, se vuelve otra vez a casa. Si se trabaja bien durante todo el año, se pasa a un grado superior, hasta que se ha aprendido todo lo que la escuela puede enseñar. De la escuela se pasa a la Universidad. Del mismo modo se viene a este mundo y luego se vuelve a él después del proceso que llamamos muerte para seguir diferentes cursos. Cuando se haya aprendido todo lo que la tierra pueda enseñar, nos dirigimos a otras esferas, igual cuando pasamos de un grado inferior a otro superior”
La muerte y la reencarnación no nos redimen de nuestras culpas. La reencarnación sirve solamente como una oportunidad más para afianzarnos en la redención. Jesús enseña con su palabra que el renacimiento o la reencarnación es la fuerza unificadora de la naturaleza activa en su esfuerzo de restaurar al hombre a su original estado sin muerte. La vida es continua y en armonía con la perfección del ser, solo cuando se expresa en un cuerpo perfecto; por lo tanto el hombre debe tener un cuerpo perfecto para lograr una permanente conciencia de vida. Por medio de repetidas pruebas de vida, el hombre está descubriendo que tiene que aprender el dominio de las cuestiones de la vida en su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios