lunes, 21 de julio de 2014

El puente vehicula Juan Ojeda Robles lleva un 65% de avance


*   La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que la estructura conectará a la Avenida De la Paz con el Paseo Centenario
*   Esta obra incluye el cierre parcial de un carril de la Vía Rápida Oriente -a la altura del Puente Negro-, sobre el cual se realizan diversas adecuaciones
TIJUANA, B. C. (SBC).- Garantizar infraestructura vehicular que disminuya el tiempo de traslado de los tijuanenses, es el propósito por el cual el Ayuntamiento continúa con la construcción del puente Juan Ojeda Robles -que conecta la Avenida De la Paz con el Paseo Centenario-, el cual presenta un 65 por ciento de avance en los trabajos de construcción y de adecuación.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que dar seguimiento a los proyectos viales que permitan agilizar el tráfico vehicular, es uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltando la importancia que tienen para el turismo las arterias cercanas a la Línea Internacional.
“El proyecto consiste en la construcción del puente vehicular que tendrá dos carriles de tránsito, e incluye la reparación de losas de concreto hidráulico desde el Puente Negro; además, como obra complementaria se realiza la instalación del Pluvial Mineral de Santa Fe, esto para disminuir en la vialidad las afectaciones que ocasionan las lluvias”, explicó el funcionario.
El secretario detalló que desde el pasado jueves se ejecuta la demolición de losas dañadas, por lo que cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) suspendieron la circulación del carril de extrema derecha del cuerpo lento en la Vía Rápida Oriente.
La ejecución de la obra tiene una inversión aproximada de 25 millones de pesos y completará una superficie de trabajo de 7 mil 300 metros cuadrados; asimismo, será concluida el próximo 15 de agosto, logrando beneficiar directamente a más de 150 mil habitantes.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales para disminuir las afectaciones mientras los trabajos se realizan, además, pide a los conductores que se dirigen a la Línea Internacional, el bulevar Cuauhtémoc Norte o el Paseo Centenario, tomar en cuenta el tiempo de traslado para evitar retrasos y utilizar vías alternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios