lunes, 4 de febrero de 2013

Hoy te voy a contar…


http://www.balun-canan.com/
* Influencia tricolor sonorense en Tijuana y Mexicali
TIJUANA, B. C. (SBC).-Aunque no me lo creas pero  el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene los ojos muy bien puestos en dos posiciones políticas que estarán en juego en el próximo proceso electoral en Baja California y nos vamos a referir de manera especial a la alcaldía de Tijuana y Mexicali

Los delegados del CEN del PRI en estos municipios son de Sonora.

En Tijuana han enviado como delegado al senador Ernesto Gándara y  al diputado federal Antonio Astiazarán en Mexicali, dos hombres que junto con la senadora Claudia Pavlovich se mencionan como los posibles candidatos a  gobernador por ese estado en el 2015.

Al nombrarlo delegado especial del PRI en Tijuana a Gandara  le asignaron una enorme tarea por la importancia que en la entidad y a nivel nacional tiene esta frontera.

Con algunos sonorenses que he platicado, coinciden en que Ernesto Gandara  puede lograr con éxito la encomienda de ganar la alcaldía de Tijuana porque dicen que para empezar es un político completo, que es una decisión atinada porque en Sonora es muy reconocido por su trabajo en favor del tricolor y que se desempeña con honestidad.

Comentan que este delegado especial del PRI es de una familia de tradición en Sonora pues son una dinastía empresarial y política de mucho reconocimiento en ese estado  y que en Tijuana certificará la alta calidad que tiene su apellido al que pondrá muy en alto.

Sus amigos le dicen “El Borrego” y lo califican de verdadero operador político de estrategias efectivas  y consideran que de llevar a buen término, al triunfo al Tricolor en Tijuana , Ernesto Gandara su enfilará como firme candidato a la gubernatura.

Ernesto Gándara es considerado el priista mejor posicionado para ir en busca de la gubernatura para el 2015  también apuntan con posibilidades a la Senadora Claudia Pavlovich y al diputado federal Antonio Astiazarán,  delegado especial del PRI en Mexicali.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI se ha mantenido muy hermético en lo que proyecta para Baja California, y las primeras definiciones rumbo a la elección del 7 de julio fue  nombrar como delegado general del Estado a Héctor Yunes; y como delegados especiales al senador Ernesto Gándara, en el municipio de Tijuana; al diputado Antonio Astiazaran, en el municipio de Mexicali; al senador Manuel Cota, en Ensenada y al senador Ricardo Barroso Agramont, en Tecate y Rosarito.

El presidente  del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega son los encargados de supervisar los movimientos en Baja California y los delegados mencionados tendrán la difícil tarea de buscar candidatos que no lastimen la unidad del partico, una tarea que no es nada fácil y en ese tema también será clave la posición que jugara el secretario de Organización del PRI a nivel nacional, José Encarnación Alfaro.

Enorme tarea, poner en orden a las dirigencias municipales y estatal de PRI en BC sin dejar heridos en el camino,  luego  vienen las asambleas para seleccionar los candidatos, todo es cuestión de días, el tema se pone interesante mientras que en la tienda de enfrente, en el PAN ya tienen adelantado el proceso interno, en Tijuana tienen pre candidato a Alejandro Monraz y ya solo quedan dos en busca de la gubernatura, Kiko Vega y Hector Osuna Jaime, y como atrás de Moraz están los ex alcaldes de Tijuana Jesús González y Jorge Ramos parece que el güero de ojos verdes lleva la delantera.  Por lo pronto todos se están cuadrando saben que una pelea al interior del organismo los clavaria.

De buena fuente dicen que ya sienten perdida la gubernatura pero no la alcaldía tijuanense, la cereza del pastel de la ya próxima elección.

Esperemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios