sábado, 26 de enero de 2013

Exhortan a empresas utilizar Facturación Electrónica


 http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- A partir del presente año las empresas deberán facturar mediante Facturación Electrónica, disposición emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), manifestó la empresa certificada como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de este proceso en Baja California, iTimbre.

    El director del organismo, Ing. Rodrigo Olvera Guerrero mencionó que esta herramienta es una innovación tecnológica para optimizar la gestión administrativa, financiera y de cobranza así como del seguimiento de clientes y prospectos de las compañías.

   Indicó que a nivel nacional actualmente un bajo porcentaje de las empresas se han emigrado a este proceso, a pesar de ser considerado como un requisito obligatorio y que de no cumplirse, podrían las organizaciones ser acreedoras a las sanciones estipuladas por la ley, además de considerarse como no validos sus comprobantes.

   Resaltó que México es unos de los principales países innovadores en este tipo de facturación, la cual, viene a sustituir al procedimiento por papel para brindar una mejor organización y reducción de tiempos en los negocios.

    Otros de los beneficios son el acceso inmediato a los comprobantes fiscales digitales por Internet, evitar la acumulación de facturas impresas y por lo tanto apoyar a la sustentabilidad, proporcionando mayor seguridad de la información y reducción de gastos, destacó el Ing. Olvera.

   Por ello, manifestó que para realizar la facturación electrónica el primer paso es acudir ante el SAT, quien proveerá la firma dactilar llamada Fiel para después solicitar los certificados digitales, finalmente ingresar a la página de  www.itimbre.com que es un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) autorizado por el SAT, en donde podrá obtener la cuenta que le permitirá emitir sus comprobantes fiscales.

    Por último, el Director de iTimbre exhortó a las empresas a migrarse a los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, “ya que al emitir sus comprobantes fiscales por internet podrá ahorrar tiempo y dinero, con la practica será como utilizar un correo electrónico, incluso logrará hacerlo desde los dispositivos móviles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios