* El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, asistió como invitado a la asamblea ordinaria del Colegio de Abogados Constitucionalistas
* 87 % avance en plan de acción inmediata del municipio
BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.- El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo afirmó hoy ante los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas que preside Carlos Mejía López, que a poco más de 5 meses de su administración ya se pueden ver avances sustanciales en beneficio de la ciudadanía. En la 32 asamblea ordinaria del colegio, el primer edil tijuanense manifestó que las metas trazadas del plan de acción inmediata de 100 días se han cumplido en un 87 por ciento y queda solo un 13 por ciento que están en conclusión.
Bustamante dio a conocer un extenso panorama de las tareas realizadas desde que recibió una ciudad con múltiples problemas, carencias en seguridad pública y un caos en algunos rubros como el bacheo.
El alcalde estuvo acompañado por varios de sus más cercanos colaboradores, entre estos el arquitecto David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano, Antonio Cano Jiménez, coordinador de Gabinete, y Edgar Fernández Bustamante titular de la Consejería Jurídica.
Comentó que la asistencia a los grupos organizados como en este caso los abogados, es para recibir ideas y comentarios y enterarse de lo que piensan las distintas organizaciones por lo que invitó a algunos de sus colaboradores para hablar de los programas de seguridad, tareas de bacheo, el desempleo y la transparencia que debe haber en el gobierno.
Dijo que en cuanto a la seguridad se hicieron esfuerzos cambiando las estrategias en la cobertura de la policía municipal pero siempre convencidos de la coordinación con el ejército y el general Landeros que ha hecho un excelente trabajo siguiendo el orden que hizo el general Duarte Mújica.
En los primeros 5 meses de la administración, puntualizó Carlos Bustamante, comparados con los 5 meses del mismo periodo del año pasado, se ha mejorado en promedio un 16 por ciento.
Subrayó que gracias a la coordinación con el ejército, la procuraduría del estado y el propio municipio, se le ha dado duro a la delincuencia organizada confiscando grandes cantidades de drogas y armamento cortando el camino para que no envenenen a la sociedad con lo que se han reducido los crímenes, asesinatos y ajustes de cuentas entre ellos.
“La seguridad sigue siendo un tema muy complicado pero sentimos que se ha reducido la criminalidad” dijo.
En el otro tema de mayor impacto, el alcalde recalcó que sobre los baches coinciden que las calles están severamente destrozadas donde provocan accidentes y descompostura de los automóviles y que eso “es un clamor pero recordemos que cuando entramos nos dejaron sin recursos”.
De la misma manera agregó que en la línea internacional reconocieron que se equivocaron al dar el banderazo por lo que se paró la obra por un mes para rediseñar el proyecto y lo mismo sucedió en la rampa Buena Vista, donde los estudios técnicos demostraron que el subsuelo de la vialidad estaba muy dañado y no se quiso parchar nada más por eso, para no estar al otro año igual.
Por otra parte el presidente municipal se refirió brevemente a las negociaciones del refinanciamiento de la deuda heredada buscando mejores condiciones por conducto del equipo del secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, para poner de garantía el 30 a 35 por ciento las partidas presupuestales del municipio y no el 70 por ciento que es actualmente.
En su mensaje a los abogados constitucionalistas, Bustamante Anchando subrayó que está haciendo todo un esfuerzo por corregir todo lo que estaba mal, ordenar el desorden que había y que nos molesta a todos, como el caso del transporte público para quitar todos esos permisos clonados que invaden las rutas.
Estos 5 meses, dijo, han sido de mucha agilidad, con la firme convicción que debemos dejar una ciudad más limpia y ordenada, pero se necesita el apoyo de la comunidad, que no tiren la basura cercas de sus casas ni arrojen basura por las ventanas del carro, porque cuando pasan al otro lado ahí sí no tiran nada, es cosa de conciencia y tratamos de evitar las multas para que no nos digan que somos represores, concluyó para dar paso luego a preguntas de los abogados y respuestas del alcalde y demás funcionarios.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Tijuana se ha convertido en una ciudad más segura y confiable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios