BALUN CANAN/REDACCION,TIJUANA, B.C.-Desde hace más de un año Protección Civil Municipal de Tijuana, advirtió el riesgo que implica la estación de la empresa La Compañía de Gas de Tijuana. Particularmente grave es el riesgo que corren el hospital de la Cruz Roja y la Clínica 20 del Seguro Social al situarse a menos de un kilómetro de esta estación que podría ocasionar una verdadera tragedia para estos centros de salud y las personas de esta transitada zona. El Coordinador estatal del PT manifestó:
“Así como se ha actuado en contra de otras empresas el ayuntamiento debe agarrar al toro por los cuernos y sacar esta bomba de tiempo del corazón de la ciudad de Tijuana”.
En su momento el ex director municipal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, enfatizó que dicha instalación de gas "no debe estar ahí".
Esta gasera de La Compañía de Gas de Tijuana, implica un alto riesgo para las miles de personas que diario circulan por los cruceros y puentes peatonales de la 5 y 10.
Esta gasera, se podría convertir en un verdadero infierno si sus tanques explotaran, porque se convertirían en proyectiles, amén de los daños de la explosión en sí misma. Es por tal motivo que ahora que las instancias municipales han estado actuando para meter orden en las gaseras, se debe proceder para sacar a la gasera de La Compañía de Gas de Tijuana, de la 5 y 10 de la ciudad de Tijuana.
La Compañía de Gas de Tijuana, S.A. de C.V., debe de respetar las normas, criterios y resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía, como instancia competente para normar el suministro y distribución de los energéticos en el país. Así se manifestó el Regidor Armando Reyes Ledesma con respecto a la controversia que existe entre referida Compañía y la Comisión.
La Compañía de Gas tiene ahora que abastecerse desde la planta de Pemex en Rosarito, lo anterior por seguridad en las operaciones de suministro. Por eso, descalifico la campaña de desinformación que hace la Compañía al tratar de amedrentar a los consumidores con un desabasto de gas. Anteriormente, la Compañía de Gas se suministraba directamente a través de las entregas por ferrocarril en la planta de la 5 y 10; pero bien sabemos todos el riesgo que ello significa.
Hay que recordar que los vecinos de la planta tienen décadas solicitando la reubicación de la planta. Creo que ha llegado ese momento y la oportunidad de que efectivamente esta planta sea clausurada definitivamente. La seguridad de los vecinos, de los comerciantes de la zona y de quienes circulan por esas calles, debe de ser una prioridad para todas las instancias de gobierno. Argumento el Regidor del Partido del Trabajo.
Esa instalación de gas por su alto riesgo, no debe estar ahí. Y si el ayuntamiento no actúa, parecería que está protegiendo a esa empresa a costa del riesgo de miles de vidas.
En este tema el Partido del Trabajo no cesara de insistir hasta logar su clausura, porque antes que cualquier otra cosa, es necesario proteger vidas humanas.
Recordemos por último que en su momento, la Dirección Municipal de Protección Civil constato que la estación de gas tiene de cuatro a seis tanques de gas dirigidos a la clínica del 20 del IMSS, a una distancia en línea recta de 300 metros, por lo que es urgente tomar medidas preventivas.
Por eso, en el PT decimos que en este asunto no valen los argumentos sino las acciones.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Pide Regidor clausura de la planta de Gas de Tijuana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios