jueves, 5 de mayo de 2011

Encarnizada Lucha Por la Presidencia

* Los priístas reorganizan sus filas para llegar preparados a la lucha electoral que arranca de lleno dentro de seis meses, y hasta entonces lanzarán a sus mejores gallos, porque no por mucho madrugar amanece más temprano
BALUN CANAN,TIJUANA, B. C.-
Las fuerzas políticas del país están envueltas en una abierta confrontación cirquera, donde llamar la atención y denostar a los adversario de dentro y de fuera de sus partidos, es la constante en una actitud irresponsable donde se gastarán muchos miles de millones de pesos a costa de los impuestos del pueblo. El gobierno panista del Presidente Felipe Calderón, trata por todos los medios de conservar el poder y ya por varias de las entidades operan cuadrillas de promotores del voto distribuyendo una cartilla denominada ``la cumplidora``.
Este es un comprobante, donde se comprometen con las familias a darles apoyos económicos mensuales pero solamente si los candidatos de su partido ganan las elecciones.
En medio de esa descarada inducción al voto que no ven ni oyen las autoridades electorales la situación política se hace cada día más compleja debido a los dimes y diretes entre los aspirantes a los principales cargos.
Efervescencia en Baja California
El dirigente estatal del PRI, René Mendívil Acosta, advirtió aquí que la consolidación para recuperar la gubernatura de Baja California, es que cumplan los gobiernos de su partido que ganaron con la confianza de la ciudadanía.
Subrayó que la expectativas de los tiempos políticos, donde ya hay varios ``gallos``, en el caso particular del Partido Revolucionario Institucional ahorita no está preocupado ni ocupado por lanzar candidatos.
Estamos ocupados por atender las estructuras, en generar a través de las administraciones priistas que se tienen en los cinco municipios del estado,
Que los gobiernos sean eficientes, ayuntamientos que cumplan a los ciudadanos y que den respuesta a los compromisos que se ofrecieron en las campañas políticas, dijo.
Mendívil Acosta aclaró que son respetuosos de las normas internas de los demás partidos y reitera que el PRI tiene su propia agenda, y todavía no son tiempos, el año electoral inicia formalmente en octubre, faltan seis meses y es importante consolidar el trabajo de cada una de las áreas, el congreso del estado, las administraciones municipales y las propias tareas que tienen como partido.
``Por eso lamentamos las irresponsables declaraciones que hace el día de hoy el dirigente municipal del PAN entorno a la falta de resultados en materia de seguridad pública del municipio de Tijuana, se le olvida que no es un tema que tiene colores, se le olvida que el titular del gobierno del estado y el gobierno federal son emanados de su partido, y ellos son también responsables de seguridad pública, lo que debemos hacer todos es fortalecer los esfuerzos de coordinación para abatir los climas de inseguridad que existen en Baja California y en todo México``.
De la misma manera dijo que los gobiernos de cualquier color tienen la responsabilidad de ser garantes, que nuestras autoridades estén siendo facilitadores del esquema de coordinación y que se busquen mecanismos para atender la problemática que hay en esa materia, donde por fortuna las administraciones del PRI están trabajando sin cortapisa para beneficiar un mejor clima de seguridad en Baja California.

Las Imposiciones del Gobernador

René Mendívil en otro tema, lamentó que persista la actitud de veto del gobernador en acuerdos consensados por el congreso del estado, donde
``lamentablemente ha sido acreditado en esta última etapa del gobierno del estado que ha sido el ejecutivo que impone record en observaciones o vetos al congreso del estado, y eso evidencia que lo único que prevalecía en estos últimos años de administraciones panistas que sobre la voluntad del congreso era la del gobernador del estado la que se imponía, y hoy hay que entender que son otros tiempos de responsabilidades y de respeto a cada uno de los poderes públicos del estado de Baja California``.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios