Por: Juan Alfonso Ojeda R.
* Empieza la efervescencia política en Baja california
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- Un nutrido grupo de militantes del Partido Acción Nacional, propusieron hoy al ex síndico tijuanense, Héctor Magaña Mozqueda, para que sea el abanderado panista en la candidatura para Senador por Baja California.
Este destape provocó una efervescencia política y se adelanta a los tiempos, como en su momento sucedió con el delfín Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó candidato a la Presidencia de la República , cuando todo apuntaba a que sería Santiago Creel.
Sin embargo, la posible postulación a la senaduría de Magaña Mozqueda, se enfrenta a otros panistas que también “suenan” entre estos Ruth Hernández, Mirna Rincón, y el ex alcalde Jesús “Chuy” González Reyes.
En una actitud prudente, Héctor Magaña ha preferido no hacer comentarios al respecto, sobre el apoyo de más de un centenar de militantes panistas que lo ven con amplias posibilidades de que sea un buen senador bajacaliforniano.
Héctor Magaña cuenta con una amplia trayectoria dentro de las filas de su partido, ya que ha ocupado diversos cargos públicos con éxito, así como es consejero del PAN, desde donde ha impulsado la unidad interna de los panistas y el cumplimiento en las tareas públicas que han ocupado, bajo la mística de luchar por el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios