viernes, 4 de febrero de 2011

Sindica Protectora de “Malandros”

* Sergio Riedel Barocio, ex comandante de la Ministerial, resulta que ahora nos lo quieren poner como “blanca palomita”, cuando todo mundo sabe que brindaba protección al Cartel de los Arellano Félix, lo puso de Director de Asuntos Internos, algo así como el responsable de investigar y ejecutar a todos los servidores públicos; en manos de quienes estamos
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
La Sindica Procurador Yolanda Enríquez, funcionaria que parecía se convertiría en “La Fiscal de Hierro” en la actual administración municipal dado su estricto manejo en la dependencia a su cargo, ahora resulta que su actitud no es otra cosa mas que una mascarada para proteger a una “bola” de sus colaboradores para que realicen todo clase de negocios y proteger a quienes tienen antecedente penales como Sergio Riedel Barocio, vinculado con el crimen organizado de Tijuana.

Lo mas vergonzoso de la actitud de esta funcionario que presume de honestidad y rigidez ante la opinión pública, mientras que su gente, se han repartido la ciudad para hacer negocios con el levantamientos de carros y chatarra abandona en la vía pública, pero lo peor, no es eso, sino el hecho de haber puesto como Director de Asuntos Internos, o sea el órgano de investigar a los policías, a el ex comandante de la Ministerial del Estado y familiar de Carolina Aubanel, ex esposa del Alcalde, Sergio Riedel Barocio.
Este sujeto por lo que se sabe de sus antecedentes fue detenido el 10 de Abril del 2002 en un marco-operativo de militares y federales, en el que fueron arrestados 62 elementos policíacos de Baja California, y en su caso, fue señalado directamente en una de las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica, de brindar protección a los narcotraficantes vinculados con los Arellano Félix.
Su proceso duro mas de dos años, tiempo en el que estuvo detenido, hoy, Yolanda Enríquez nos lo vuelve a mantener al servicio público, con otros cargo, sino igual, quizá de mas importancia que el que desempeñaba, pues desde ahí podrá proteger a cuanto funcionario ande mal o policía municipal, nunca informo como quedo su estatus legal ante las autoridades federales. ¿Que compromiso tendrá la Sindica Yolanda Enríquez para meter dentro de su equipo a Gente con Antecedentes Penales o la presionaría Carolina Aubanel para que metiera a su pariente?, como haya sido este sujeto de ninguna manera debió de haber sido considerado para la Dirección de Asuntos Internos dado sus antecedentes y trayectoria.
Se imaginan ustedes a cuantas personas mas tendrá la Sindica trabajando de esa manera, gente de dudosa reputación que en lugar de que nos cuiden, ahora también se tienen que cuidar de ellos…. ¡En manos de quién esta este el Gobierno!
Lo mas grave de este caso es que este sujeto llego al cargo recomendado por su hermano Walter, visitador del Consejo de la Judicatura.
Pero la historia de la Sra. Sindica no para aquí, otra acción que demuestra inmadurez y que se antoja a especular sobre abuso de confianza, es el hecho permitir que entre sus mas cercanos colaboradores se hayan repartido como “buitres de rapiña” el levantamiento de carros y chatarra abandonada en la vía pública, acción que venían llevando a cabo los concesionarios oficiales en cada una de las delegaciones, pero la Sra. Yolanda Enríquez, se le subió lo “Enríquez y se los canceló por sus puras pistolas, basándose en una norma que nunca fue aprobada por el Cabildo para que entrara en operación.
Pues como se recordara el programa de carros y chatarra en la vía pública se implemento a través de la Dirección de Obras Públicas y nunca Sindicatura tuvo nada que ver con el mismo, y ahora la Sra. Yolanda lo pelea como “fiera en brama” como si su vida dependiera de ello ¿Qué a caso es tan jugoso el negocio de levantar chatarra y carros levantados, al grado de que la Sra. Enríquez, se sienta dueña única del programa y que nadie, pero absolutamente nadie, salvo sus “cachorros” son los únicos que pueden meter manos en el asunto.
En lugar de andar peleando este clase de programas, debería de enfocarse a las auditorias a la anterior administración y citar a todos aquellos funcionarios que cayeron en excesos y los inhabilite por su irresponsabilidad. ¿ Oh es que ya recibió línea de no hacer nada al respecto y menos que perjudique a Jorge Ramos, quién al parecer llego a un arreglo con Carlos Bustamante? Del cual no dudamos ni tantito.
Ya les iremos informando del cúmulo de irregularidades que existen en el área a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios