miércoles, 2 de febrero de 2011

Defensores del parque Benito Juárez protestan en palacio municipal

BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.02 DE FEBRERO DE 2011.- Un nutrido grupo de defensores del parque Benito Juárez del palacio municipal, realizaron una manifestación frente a la recepción de la entrada principal de las oficinas del alcalde Carlos Bustamante, para protestar por los intentos de violación al amparo obsequiado por la justicia federal, contra la tala de árboles.

Desde inicios de esta semana, los defensores habían bloqueado una maquinaria que pretendía escarbar a un lado del monumento a los policías caídos en cumplimiento de su deber, a un costado del estacionamiento privado que se construyó.
De acuerdo con las personas que evitaron que la máquina trabajara en ese lugar, ellos cuentan con un amparo de la justicia federal que los protege contra cualquier intento de realizar trabajos de construcción en esa zona.
Ahora, los defensores del parque y otros simpatizantes del movimiento que ya lleva más de 10 meses en campamentos instalados alrededor de los jardines, intensificaron su lucha con protestas ante las mismas puertas de la presidencia municipal.
Aquí, policías apostados a la entrada impidieron que los manifestantes penetraran en la recepción de la entrada a la oficina del jefe de la comuna, protestando a través de un magnavoz, advirtiendo que no cejarán en su lucha.
Dijeron que hace un par de semanas se replantó el pasto, por lo que no los pueden acusar de estar destruyendo los jardines, cuando intentan talar más de mil 300 árboles que existen.
De igual manera, recalcaron que no permitirán por ningún motivo que se cometa el ecocidio que pretenden los integrantes del comité que quieren construir allí una plaza denominada zócalo 11 de julio, que no es más que una plancha de cemento con zonas comerciales donde cobrarán igual que en el estacionamiento, dinero que va a ir a dar a los bolsillos de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios