viernes, 4 de febrero de 2011

Busca sindicatura frenar los abusos cometidos en la anterior administración

* Personal Jurídico de Sindicatura asesora a ciudadanos para presentar demandas penales en contra de todos los funcionarios de la anterior administración y exigir la reparación del daño o devoluciones de sus unidades
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
Hoy, personal de Sindicatura ha hecho auditorias Corralón por Corralón en las Nueve Delegaciones de la Ciudad, checando inventario por inventario de que en esos Centro de Acopio exista realmente las unidades que los respalden, gracias a este trabajo se ha podido detectar y detener un sinfín de irregularidades que los concesionarios y funcionarios de la pasada administración cometían en la devolución de los vehículos a sus propietarios, por ello, ahora se les ha puesto una serie de “candados” para que nadie del personal de esos lugares pueda tener acceso al sistema como lo tenían en el pasado, al grado de que en sus propias oficinas hacían devoluciones y cobraban los respectivos impuestos, los cuales nunca ingresaban a las arcas del municipio.

E incluso se esta pensando en poner en marcha a mediados de este mes un novedoso programa como Plan Piloto con el que se pretende arrancar en la Delegación de El Centro, mismo que el que se busca acabar con los abusos que los Oficiales de la Policía cometen coludido con los mismos Concesionarios que les pagan “cuotas” que van desde los 20 hasta los 30 Dólares por unidad que les envían a sus respectivos corralones.
A partir del arranque del mismo, ningún oficial de transito ni de la municipal podrá traer Grúas detrás de ellos para levantar carros a diestra y siniestra como están acostumbrados. Ahora, el oficial tendrá que hablar a C-4 para que desde ahí le envíen una Grúa y de esa forma evitar la relación grullero-concesionario con la policía. Aparte de establecer una serie de descuentos para discapacitados y personas de la tercera edad en este rubro. Se pretende un control mas estricto para el concesionario, pero mas seguro para el ciudadano.
En cuanto a la investigación y las denuncias por robo de vehículos de un momento a otro serán presentadas de manera masiva por ciudadanos que no han encontrado sus carros, pese a contar con sus respectivos inventarios y las ordenes de devolución, en la mayoría de ellos, por orden del Ministerio Público.
Ojala y que las autoridades estatales una vez presentada la denuncia formal en contra de los involucrados tome cartas en el asunto y no trate de darle carpetaza porque se trata de personajes ligados al PAN, principalmente de Héctor, cuyo hermano es el Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, de quién presume “negocia su voto a cambio de una chamba dentro del mismo Gobierno para su hermano Héctor, El Malandro”.
Ya los mantendremos informados sobre el desarrollo de esta investigación que sería muy pero muy saludable que se diga o se den a conocer a detalles los cientos de carros que fueron “desaparecidos tanto del sistema como de los Centros de Resguardo donde estaban” para que los ciudadanos propietarios de ellos pueden presentar sus respectivas denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios