* El presidente municipal exhortó a guardar con respeto su memoria
BALUN CANAN, Tijuana, B.C., 2 de enero de 2011.- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, presidió la ceremonia para conmemorar el Día Internacional del Policía y para recordar a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, donde reiteró que el 20 Ayuntamiento brinda su reconocimiento y gratitud a los elementos que perdieron la vida prestando su servicio a los tijuanenses.
“Rendimos homenaje póstumo a quienes brindaron con lealtad su trabajo en beneficio de los tijuanenses”, mencionó.
“El caído revive en el recuerdo de sus compañeros y familia, y es esta memoria colectiva la que inmortaliza y hace perdurables los valores humanos que fueron entregados”, comentó.
“Estamos aquí como testigos de lo irreparable que ha sido para esta ciudad la pérdida de vidas; acompañamos a las familias de los policías caídos, en el recuerdo y dolor que significó y que sigue afectando por la muerte de sus seres queridos”, indicó.
Refirió que se rinde un homenaje a los oficiales caídos y pidió guardar con respeto su memoria y continuar con la tarea de servir a Tijuana para brindar una ciudad segura.
Frente al Memoria del Policía Caído y ante la presencia de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bustamante Anchondo manifestó que es un honor acompañarles en una fecha tan importante para la corporación y para Tijuana.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública municipal, capitán Gustavo Huerta Martínez; el secretario general de gobierno, Alcide Beltrones Rivera; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Eduardo Parra y el subdirector operativo de la Policía Municipal, Reyes Montilla López.
De igual manera asistió el titular de Derechos Humanos de la Consejería Jurídica Municipal, Benito Velázquez; el coordinador de gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco y el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro.
Al final del evento, el alcalde de Tijuana, acompañado por los funcionarios municipales, colocaron dos coronas en el Memorial del Policía Caído y llevaron a cabo la Primer Guardia de Honor.
Seguridad pública es una prioridad
Durante el evento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, expuso que el aumento de recursos en el rubro de seguridad pública se verá reflejado en la adquisición de más armas, patrullas, incremento en la cantidad de oficiales y en una mayor capacitación.
El número de policías no ha sido posible aumentarlo debido al tiempo que es necesario que dediquen a la capacitación, -mencionó-, por lo que se están buscando alternativas para lograr este objetivo.
Agregó que el 20 Ayuntamiento no escatimará en el ramo de seguridad pública, para el cual serán destinados alrededor de 3 mil 800 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios