* Asistieron alrededor de mil 500 personas a la tradicional posada.
* El sector salud entregó preservativos, aplicó vacunas, entre otros.
TIJUANA, B. C. 2010.- Alrededor de mil 500 migrantes e indigentes en la ciudad se dieron cita en el Parque Constitución 5 de Ferebrero, ubicado en avenida Internacional, Zona Norte, donde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), llevo a cabo su tradicional posada, se les entregó una cobija, alimentos calientes y la Secretaría de Salud participó con asistencia e información médica para los asistentes.
“Este evento tiene como objetivo que todos los migrantes e indigentes que habitan en el bordo, cuenten con un apoyo de la sociedad y del gobierno del estado, somos conscientes que es necesario hacer más, es por eso que las organizaciones de la sociedad civil nos acompañan para orientarlos e invitarlos a que se unan a sus diferentes causas, sobre todo alejarlos de las drogas”, comentó el titular de SEDESOE, Carlos Flores Vásquez.
El Funcionario Estatal, agradeció la participación del personal de Salud quienes aplicaron vacunas para la Influenza Estacional y H1N1, realizaron pruebas de VIH-SIDA, Diabetes, consultas médicas y donaron preservativos y jeringas.
Destacó la importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) al apoyar al Gobierno del Estado en la difícil tarea de reintegrar a la sociedad a personas que por haber sido deportados o no contar con familia caen en situaciones de calle, drogas o delincuencia.
Acompañaron al Servidor Público en el evento, el Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno y el Subsecretario de SEDESOE, Mario Osuna Jiménez.
Flores Vásquez, finalmente aseveró que SEDESOE está trabajando en el plan de trabajo del 2010, el cual tiene como prioridad acciones que ayuden a combatir la pobreza y logren el desarrollo integral de cada uno de los miembros de la sociedad bajacaliforniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios