viernes, 19 de noviembre de 2010

La Unidad Antisecuestros libera a mujer plagiada y detiene a dos secuestradores

* Fue liberada sana y salva

BALUN CANAN TIJUANA, B.C.
-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Antisecuestros , logró la liberación de una mujer de 32 años quien permanecía en cautiverio desde el pasado 4 de noviembre, además se logró la detención de dos de los presuntos plagiarios.

Las personas capturadas son: Oscar Barrera Barajas de 36 años, originario de Tacámbaro Michoacán y Roberto Martínez Ramírez, de 40 años, originario del Distrito Federal.
El pasado 4 de noviembre se recibió en la Agencia del Ministerio Público de Antisecuestros una denuncia por la privación ilegal de la libertad de una mujer, a la cual según testigos se llevaron en contra de su voluntad y de manera violenta amagándola con un arma larga y en su propio vehículo cerca de su domicilio particular. El automóvil Volkswagen Jetta modelo 2000 lo abandonaron la altura del bulevar 2000, para luego trasladarla en una Chevrolet Astro en la cual la llevaron a una casa de seguridad.
El día 5 familiares de la mujer empezaron a recibir las llamadas solicitando la cantidad de medio millón de dólares por la liberación de la víctima.

Gracias a la confianza en la institución los familiares se acercaron a denunciar y por ende recibieron la asesoría del Grupo de Antisecuestros para llevar a cabo las negociaciones.
Se pactó que el 18 de noviembre se haría la entrega del monto de dinero acordado, lo cual no se realizó, ya que gracias a las labores de investigación se logró ubicar la casa de seguridad de los plagiarios sobre la calle Tercera y Cruz Roja del fraccionamiento El Niño, donde fue rescatada la víctima la cual se encontró atada de manos con cinta industrial gris y vendada de los ojos.

En el domicilio fueron asegurados a Oscar Barrera y Roberto Martínez quienes se encontraban en el lugar custodiando a la víctima. Los detenidos confesaron ante el Ministerio Público que desde hace dos semanas fueron invitados a aventarse un “jale” por un sujeto que apodan “El Misa” y que otro sujeto se encargaba de llevarle los alimentos en una cuatrimoto. Además manifestaron que la banda la integran cuatro personas más de las que desconoce sus identidades.

Los sujetos asegurados serán consignados por el delito de secuestro agravado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitará al Juez de Primera Instancia Penal les aplique la pena máxima.
Hasta el momento, la Unidad Antisecuestros prosigue con las indagatorias para establecer el paradero de los demás integrantes de esta célula delictiva y lograr su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios