* Era buscado en Tijuana por asesinato de un hombre e intentar matar a otro.
* El homicida fue capturado en Mazatlán, Sinaloa en donde se ocultaba de las autoridades.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California en colaboración con la Procuraduría de Sinaloa, logró consignar a Candido Antonio Osuna Silva de 58 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre y homicidio en grado de tentativo en contra de otro.
Gracias al Convenio de Colaboración entre Procuradurías, se logró capturar a este homicida prófugo de la justicia en Tijuana que está relacionado con un asesinato registrado el pasado 7 de julio en un domicilio ubicado en la calle ITR del fraccionamiento Otay Cali, sección Tecnológico.
De acuerdo a la investigación, Osuna Silva tenía rencillas con el hoy occiso identificado como Juan de Dios Sotelo Armenta alías “El Mai” de entre 40 a 45 años.
Testigos relataron que el día de los hechos, “El Mai” trabajaba con Romel Daniel Cortez Rochin, quien lo había contratado para limpiar la maleza y basura de un terreno contiguo a su domicilio y que es un área de uso común.
Un día “El Mai” le comentó a Romel que Candido Osuna Silva lo había amenazado con reportarlo a la policía porque le parecía mal la manera en que estaba limpiando el predio contiguo a su vivienda.
De acuerdo a los vecinos, fue el 7 de julio por la tarde, cuando Osuna Silva llegó a donde se encontraba “El Mai” y con pistola en mano le disparó quitándole la vida e hiriendo a Romel Daniel Cortéz Rochin, ex jefe de “El Mai” que estaba presente en ese momento.
Posteriormente, el hoy consignado, se subió a su automóvil, marca Ford Explorer, tipo vagoneta, modelo 1998 con placas de circulación fronteriza y huyó con rumbo desconocido.
Familiares del inculpado refirieron que efectivamente Osuna Silva cuenta con un arma de fuego calibre .40mm desde hace cinco años y que lo definen con una personalidad muy explosiva.
Una vez interpuesta la denuncia penal en su contra, agentes ministeriales se avocaron a la búsqueda y localización de Osuna Silva, teniendo como referente el municipio de Mazatlán en el estado de Sinaloa, lugar en donde este sujeto se escondía dado que es originario de aquel lugar.
Inmediatamente autoridades de Baja California y de Sinaloa se coordinaron para lograr después, la detención de este hombre prófugo de la justicia en Mazatlán el pasado 7 de octubre.
Tras su detención, el inculpado confesó haber asesinado a “El Mai” a balazos porque éste pretendía robarle el vehiculo.
Una vez trasladado a Tijuana, fue internado en la Penitenciaría de La Mesa y puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios