* El suceso se ha convertido en ''trending topic'' en Twitter
* El histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile ya tiene su propio juego en internet
SANTIAGO DE CHILE, CHILE (13/OCT/2010).- Mientras algunos seguían el miércoles paso a paso el histórico rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, otros optaban por participar activamente a través de internet en un juego que desafía a sacarlos del fondo de la tierra lo más rápido posible. Otro tanto se distrajo creando parodias que en segundos volaron por el ciberespacio y desataron risas que acompañaron al emotivo operativo que ha vuelto la vida a mineros que sobrevivieron más de dos meses bajo rocas en pleno desierto de Atacama, en el norte del país.
Medios de comunicación de todo el mundo seguían de cerca la noticia, "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter.
El juego de "Los 33" www.root33.cl/los33/ consiste en una sencilla imagen en la que el movimiento del "mouse" hace girar una polea que baja una cápsula a la mina y luego permite subir a cada uno de los mineros, emulando la estructura real usada para el rescate.
Al costado derecho de la pantalla aparece una breve ficha con el nombre de cada operario, su edad y su cargo.
Además fueron creadas parodias con imágenes truncadas que incluyen al personaje de videojuegos "Súper Mario", haciendo alusión al minero Mario Sepúlveda, segundo en ser rescatado; a un niño que se hizo célebre durante el terremoto que afectó al país en febrero y al fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.
La edición local del periódico Publimetro recopiló en su página de internet (www.publimetro.cl) algunas de las imágenes que parodian la maratónica operación de rescate.
Los 33 mineros estuvieron 69 días atrapados en la mina San José, en el Desierto de Atacama, y comenzaron a ser rescatados en la madrugada del miércoles en una cápsula izada por un túnel de 622 metros.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Inspiran juegos y parodias rescate de mineros en Chile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios