sábado, 9 de octubre de 2010

Entregan en Tijuana Innovadora Premio Estatal a La competitividad Y Calidad



BALUN CANAN,-“Tijuana Innovadora comparte los valores y tradiciones de sembrar la semilla de la calidad; este encuentro es el epicentro de las tendencias de vanguardia a nivel mundial, significa uno de los principales nichos de competitividad en el país, todo ello gracias al Primer Encuentro Tijuana Innovadora”, afirmó el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán durante la entrega del Premio Estatal a la Competitividad y a la Calidad. El evento Tijuana Innovadora 2010 tuvo dentro de su jornada de actividades la ceremonia de lo que fue la entrega anual de este galardón a empresas, entidades de gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil por su contribución y compromiso por mantener los estándares de calidad que se buscan para lograr ese gran desarrollo que exige la dinámica nacional e internacional.

La directora del Instituto de Baja California para el Premio de Calidad y Competitividad expresó que las pymes son importantes para el desarrollo en el Estado. La integración de la categoría de salud habla de la visión integradora del instituto y los fortalece para crecer.

La calidad y competitividad es un compromiso, un camino seguro para consolidar la viabilidad de las empresas. El desarrollo y utilización de tecnología determinante para la calidad y competitividad. “Que el premio reconozca el esfuerzo de las empresas, por hacer el mejor uso de las tecnologías”, comentó.
La Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cecyte Baja California, empresa GEO y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las entidades que obtuvieron este premio el día de hoy, el cual fue entregado por Ana Aceves Ramírez, presidenta del Instituto Baja California para la competitividad y la calidad.

En el sector salud el premio lo recibieron el delegado regional del IMSS Pablo Contreras Rodríguez y el director de la Unidad Médico Familiar 36 de Otay, el Doctor José Tomás Martínez Garza. En su intervención instantes después de recibir el galardón en el área de salud, el delegado regional del IMSS Pablo Contreras Rodríguez aseveró que en la actualidad la calidad y competitividad son una exigencia ineludible, para que la sociedad viva mejor.

Hoy en día la delegación regional del IMSS atiende las demandas de servicios de salud del 50 por ciento de los bajacalifornianos, por lo que el deber es irrenunciable, es un compromiso digo el atender a los derechohabientes.

“Debemos y lo sabemos, ponernos en los zapatos de la gente que tiene derecho a recibir legítimo servicio de salud”, manifestó Contreras Rodríguez, quien además dijo se tiene el total respaldo de los trabajadores, por ello seguiremos mejorando en cada una de las unidades del Instituto, acotó.

Reconoció la labor del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social por promover cambios y brindar una mejor atención a derechohabientes.

En la categoría gobierno, sub área de control Zona Costa, el premio a la Calidad y Competitividad 2010 fue para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quedó en manos de José Luis Zamora Ortiz (directivo) y de Daniel Amador Jiménez, en representación de los trabajadores.

Coincidieron en decir que es importante reafirmar a la sociedad que la CFE es una empresa confiable acorde a las necesidades actuales de México, por eso “trabajamos para brindarle a Tijuana y a la Zona Costa un servicio con calidad conforme a estándares internacionales de las mejores empresas a nivel mundial”.

El compromiso es para con los clientes internos, y seguir trabajando en base al modelo de calidad y competitividad y reafirmar el compromiso con los usuarios y sociedad en general. “Empresa y sindicato somos la energía, el control, somos sub área de control, Zona Costa”, puntualizaron.

En la categoría Industria el galardón fue para Grupo GEO, desarrolladora de vivienda con la representación de Emilio Cuenca, quien manifestó que la empresa cuenta con dos mil empleados en todo el estado, y para ellos es el premio, por su trabajo y dedicación a forjar el patrimonio de millones de personas.
Es importante la calidad y sostenibilidad pues el producto es un hogar para toda la vida, gran responsabilidad, el apoyo de gobierno y proveedores es importante, gran porcentaje es proveeduría local, refirió.

En la categoría educación el Cecyte Baja California recibió el Premio a la Competitividad y Calidad que otorga el Instituto Baja California.

Héctor Montenegro Espinoza, director general del Cecyte en el estado, dijo que es un gran estímulo para refrendar compromiso con la calidad educativa y servicio a clientes, identificar las ventajas competitivas y las áreas de progreso. También agradeció a quienes integran el Cecyte por la contribución para lograr premio, los retos son enormes, se llevan el compromiso de consolidar avances, porque la calidad no es un fin sino un camino y estamos en el camino correcto.

El gobernador del Estado dejó la propuesta de ciudadanizar el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad. Involucrar a organizaciones y sindicatos para que el premio lo ganen más instituciones.
“La calidad no debe ser exclusividad de empresas privadas, pero si ser un ejemplo que han logrado en conjunto con sindicatos”. Hay que revisar modelos de otros países para adoptar sus mejores prácticas, y lograr un importante impacto social.

El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, dijo en su discurso que Tijuana está viviendo una de sus mejores experiencias, hay ánimo en su gente, sus gobernantes, “está viviendo una transformación que no entendemos y otras partes del país y del mundo voltean a ver a Tijuana y se pregunta qué hace diferente a Tijuana de Ciudad Juárez y de Monterrey. Los tijuanenses nos comprometimos a asumir compromisos, la crisis de seguridad y economía asumirla de frente hoy es posible, gracias a personas como ustedes Tijuana luce distinta no solo en la parte humana, por su entusiasmo, estamos cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios