miércoles, 9 de junio de 2010

Capturan a hombre acusado de violación contra dos hermanas


La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, mediante el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial logró la detención de Óscar Joel Barraza Urquizo, de 27 años, quien contaba con orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de lo Penal.



Según la causa penal en la que se resolvió su detención, Barraza Urquizo violó a dos hermanas en el año 2005, cuando éstas tenían 7 y 4 años; las menores eran hijas de su entonces concubina.



En las declaraciones ministeriales de una de las víctimas, se detalla que el hombre las cuidaba durante las tardes, cuando la madre de éstas se iba a trabajar, y que él era el encargado de bañarlas, darles de comer y dormirlas.



Según la menor de 4 años, Barraza Urquizo la tocaba en sus partes nobles mientras veían la televisión y cuando la bañaba; el hombre siempre la amenazaba para que no llorara ni dijera nada a su madre.



La niña de 7 años explicó ante el Ministerio Público que el hoy detenido abusaba de ella cuando su hermanita menor se encontraba dormida, y que también la amenazaba con golpes y maltratos para que no dijera nada.



Fue al padre biológico de las menores a quien éstas le contaron todo, cuando en el verano de 2006 se fueron juntos a pasar unas cortas vacaciones al estado de Nayarit.



De inmediato, el hombre regresó a esta ciudad e interpuso la denuncia correspondiente contra Barraza Urquizo, mientras las niñas fueron sometidas a exámenes médicos y sicológicos que determinaron que sí presentaban afectación emocional grave como consecuencia de los abusos a los que fueron sometidas.



Al conocer de la denuncia, Óscar Joel Barraza Urquizo, salió de la ciudad con rumbo desconocido por lo que su detención no había sido posible, sin embargo agentes de la Policía Ministerial lograron su captura el viernes pasado cuando tuvieron pistas de que se había establecido en esta ciudad de nuevo.



Por esto, Óscar Joel Barraza Urquizo, de 27 años, fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, a disposición del Juzgado que lo reclama para que responda por el delito de violación impropia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios