miércoles, 28 de abril de 2010

Ofrecerán concierto coral de autores mexicanos



BALUN, CANAN, TIJUANA, B.C., 28 DE ABRIL DE 2010.- Este viernes 30 de abril el Coro Pro Música Ensenada ofrecerá un concierto titulado “Antología Coral Mexicana”, en el cual interpretará música coral de México que abarca desde el virreinato hasta nuestros días.

El evento se llevará a cabo en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a partir de las 19:00 horas, la admisión será libre.

El objetivo de este concierto es dar a conocer la música coral de autores mexicanos, a partir de la época colonial hasta el siglo XX, con lo que también se pretende promover, entre el público bajacaliforniano, es importante acervo cultural.

En la presentación de este viernes 30 de abril podrá escucharse música de compositores como Ignacio de Jerusalem, Blas Galindo, Manuel M. Ponce y
Joseph Julián González, bajo la dirección de Esther González.
El concierto “Antología Coral Mexicana” resultó apoyado a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2009-2010, en la categoría de grupos artísticos en la disciplina de música.

La agrupación Pro-Música Ensenada es una asociación civil no lucrativa con una trayectoria de casi 25 años promoviendo la música coral en el estado y ha abordado un repertorio que va desde música a capella, hasta grandes obras sinfónicas.

En sus presentaciones, el coro ha sido acompañado por varias orquestas como International Orchestra de San Diego, Orquesta Sinfónica de Jalapa, Orquesta de Baja California, Camerata Ensenada de Todos Santos y la Orquesta Pro Música.

La asociación inició sus actividades en 1984 con la formación del Coro Pro Música Ensenada, continuando con la formación del Coro de Cámara Monteverdi, la Camerata Ensenada de Todos Santos y la Academia de Música.

En 1990, su participación como promotor fue fundamental en la creación de la Orquesta de Baja California y actualmente es miembro de su Consejo Directivo.

El Coro Pro-Música Ensenada ha presentado obras importantes del repertorio clásico como son el Requiem de Mozart, Mesías de Händel, Gloria de Vivaldi, Requiem Alemán de Brahms, Requiem de Faure, entro otras.

Ha grabado en disco compacto Las Estaciones de Haydn, Il Festino de Banchieri y Davide Penitente de Mozart.

En 2004, junto con la Orquesta de Baja California y bajo la dirección del maestro José Areán, presentó la obra “Misa Azteca” del autor mexicano-americano Joseph Julián González, en el concierto inaugural del 32o. Festival Cervantino, representando al Estado de Baja California.

Recibió un reconocimiento, por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, con el Premio Anual 1993 por su labor de difusión de la música.

Para mayores informes sobre el concierto “Antología coral mexicana” llamar al ICBC a los teléfonos 684-86-09 y 900-62-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios