miércoles, 28 de abril de 2010

CAPTURA POLICIA DEL ESTADO A SUJETO POR SECUESTRO

BALUN, CANAN, ENSENADA B,C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , detuvo a Pablo Hernández Bojórquez, de 45 años, quien planeó secuestrar a su patrona por venganza.

Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el pasado 21 de abril, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en Maneadero, en el municipio de Ensenada, y fue abordada por dos personas que portaban armas y capucha.

La mujer primeramente pensó que se trababa de un robo de auto, por lo que se bajó de su carro Nissan Platina 2006 y les dijo ‘ahí está el carro’, pero los sujetos la subieron a la fuerza a una camioneta tipo Pick Up.

Durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y números telefónicos de la familia, le dijeron que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo. La víctima les hizo saber que ni ella ni su esposo tenían esa cantidad, además le indicaron que ese “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo.

La trasladaron por varios minutos, la bajaron de vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa. Ahí le soltaron las manos y le quitaron las vendas de los ojos.

La víctima narró en su declaración ministerial que las personas que la secuestraron discutían por falta de dinero y ninguno quería quedarse a cuidarla. Ella les ofreció 100 pesos que tenía, entonces el 25 de abril le dijeron irían a hacer unas llamadas, dejándola sola, lo que aprovechó para escapar, empezó a correr por entre un invernadero hasta que llegó a un arroyo y por el camino de terracería encontró dos jóvenes a quienes les pidió el celular para llamar a su esposo.

La mujer le dijo a su marido donde estaba y sus familiares fueron a recogerla, inmediatamente la trasladaron ante la autoridad donde al aportar los datos de las tres personas implicadas, se inició un operativo de búsqueda, localizando en las inmediaciones del poblado El Maneadero a Pablo Hernández.

El presunto responsable, primeramente señaló que el vehículo lo había vendido hace unos días, que no sabía a quien, cayó en una serie de contradicciones hasta que terminó confesando su participación en el hecho.

El Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , se encuentra en un operativo de búsqueda para la localización de los cómplices.

Pablo Hernández Bojórquez, fue consignado ante el Juzgado Penal correspondiente, por ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro, e internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios