viernes, 29 de enero de 2010

Ex funcionarios michoacanos son liberados

Autoridades federales y elementos del Ejército mexicano detuvieron en mayo de 2009 a funcionarios michoacanos.

La liberación se logra 20 días después de que fueron trasladados del penal de máxima seguridad de Tepic

Entre los beneficiados con la orden de un juez federal se encuentran los ex alcaldes de Tepalcatepec, Uruapan y Cd. Hidalgo

MORELIA, MICHOACÁN.- Un juez federal ordenó este viernes la inmediata libertad de 12 ex funcionarios, de la treintena que fueron detenidos el 26 de mayo del 2009, por agentes federales y militares en lo que se dio en llamar "El Michoacanazo", acusados de delitos ligados a la delincuencia organizada.

Durante las próximas horas quedarán en libertad los ex alcaldes y ex funcionarios. Familiares de los ex servidores públicos ya aguardan fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia, en espera de que queden en libertad.
La lista de ex alcaldes y ex funcionarios la integran: Ignacio Mendoza, ex subprocurador de Justicia de Morelia; Citlalli González, ex secretaria de Seguridad Pública y ex asesora del gobernador, Leonel Godoy.

Asimismo, Gabriela Mata, ex jefa de grupo de la Policía Ministerial; Uriel Farías, ex presidente municipal de Tepalcatepec; Jaime Liera, ex juez de La Piedad y Antonio González, ex edil de Uruapan.

También Luis Avila, ex alcalde de Ciudad Hidalgo; Adán Tafolla, ex presidente de Tumbiscatío; Roberto Rubio, ex director de Seguridad Pública Municipal de Tumbiscatío; Baldomero Morales, ex policía municipal de Lázaro Cárdenas; Salvador Dionisio Valencia, ex director de Obras de Arteaga y Abel Salazar, ex síndico de Lázaro Cárdenas.

Además se espera que en el transcurso del fin de semana puedan quedar también en libertad los restantes 19 detenidos, entre los que se encuentran el ex procurador general de Justicia del estado, Miguel García, y el ex director de Seguridad Publica, Mario Bautista.

La liberación se logra 20 días después de que los ex funcionarios y ex alcaldes fueron trasladados del penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, al Cereso de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios