* Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Milenio, en Tijuana.
Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que fue vinculado a proceso Óscar Raúl “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar.
De acuerdo con la investigación, el 2 de febrero de 2026, aproximadamente a las 18:45 horas, la víctima se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Siglo V, de la colonia Nuevo Milenio, cuando llegó el hoy imputado. Al indicarle que tenía prisa y que iba de salida, el acusado se molestó e intentó quitarle por la fuerza las llaves de su casa y de su vehículo, amenazándola de muerte y con causar daños a su patrimonio.
Posteriormente, Óscar Raúl “N” comenzó a golpearla en repetidas ocasiones en el rostro, además de empujarla contra una pared, provocándole un golpe en la cabeza, lesiones en el brazo izquierdo, hinchazón y escoriaciones. Tras la agresión, el imputado se retiró caminando del lugar.
La víctima solicitó auxilio al número de emergencias 911. Al arribar los agentes, señaló directamente al agresor, quien fue localizado y detenido en la calle Siglo XXI de la misma colonia.
En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo, y se autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de atender con firmeza los delitos que atentan contra la integridad y la seguridad de las personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios