sábado, 11 de enero de 2025

Policía municipal en coordinación con SEDENA frustran privación ilegal de la libertad y detienen a los captores

*  En el acto, fue asegurado un revólver y un arma de utilería.  

Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– La confianza de un ciudadano en la Policía Municipal y el trabajo coordinado con la Secretaría de Defensa Nacional, jugaron un papel importante para rescatarlo, tras haber sido privado de su libertad por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego. 

Los hechos se suscitaron en la colonia Maclovio Rojas, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la zona y fueron interceptados por el conductor de un vehículo tipo sedan Chevrolet, el cual solicitó ayuda a los oficiales tras haber sido privado de su libertad.

De inmediato, los oficiales le dieron seguimiento y metros adelante, sobre la calle artículo 127 y calle 10 de abril, descendieron del vehículo tres sujetos, y con apoyo de agentes de SEDENA, se logró la detención de quienes se identificaron como Uriel “N” de 26 años, Luis “N” de 25 y Ramón “N” de 35. 

A dichos individuos les fueron aseguradas un arma tipo revólver calibre .44 magnum abastecida con tres cartuchos útiles, así como un arma tipo fusil de utilería. 

Al entrevistarse con el ciudadano, este indicó a los agentes que laboraba como conductor de la plataforma DiDi, y tras haber atendido una solicitud del servicio, tres personas abordaron el vehículo y lo amenazaron de muerte con un arma, indicándole que no cuestionara nada y que solo condujera, hasta que vio a los agentes y decidió pedir ayuda. 

Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación. 

La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso para velar por la protección de las familias tijuanenses, fortaleciendo acciones enfocadas a prevenir, combatir y erradicar la violencia en las calles de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios