* Estas mujeres no sólo adquieren conocimientos y habilidades, sino también confianza para escribir una nueva historia.
Semanario Balún Canán/ Tijuana, B. C., (SBC).– Con gran éxito culminó el programa “Semillas para un Nuevo Comienzo”, una iniciativa en la que colabora la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), cuyo propósito es brindar capacitación a mujeres del Centro Penitenciario de Tijuana.
Al respecto, la Dra. Mileydi Fernández Ribot, presidenta de AMMJE Tijuana, explicó que este programa es liderado por la Secretaría de Economía e Innovación del estado, en el que participaron 12 mujeres del Centro Penitenciario, quienes están próximas a obtener su libertad.
Detalló que el programa fue diseñado para brindar herramientas prácticas y conocimientos esenciales a las mujeres, con el fin de que puedan construir un camino lleno de oportunidades y esperanza.
“Siento que no sólo conmemoramos un logro académico, sino que celebramos un paso fundamental hacia la transformación personal y social de cada una de ustedes”, expresó la dirigente durante su mensaje.
La Dra. Fernández Ribot subrayó que el verdadero éxito no radica en no equivocarse, sino en la capacidad de levantarse, reinventarse y transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento.
“Estamos listas para abrir esta oportunidad a la primera generación de postpenales, quienes pueden elegir acompañarnos en nuestro programa de emprendimiento de AMMJE Tijuana, denominado ´Incuba semillas de Éxito´, ya que queremos que salgan adelante”, anotó.
El programa “Semillas para un Nuevo Comienzo” tiene como objetivo brindar herramientas de soporte emocional, social y económico a mujeres próximas a obtener su libertad en centros penitenciarios del estado.
Durante la capacitación, las participantes recibieron acompañamiento y asesorías que les permitirán aprender, emprender y tomar los beneficios, la oportunidad y responsabilidad de crecer con visión a una vida productiva y equilibrada.
Cabe mencionar que durante el evento, AMMJE Tijuana hizo entrega de un donativo consistente en 20 cobijas, 12 libros y 13,310 toallas sanitarias, mismo que fue una aportación de las asociadas como parte de la responsabilidad social que manejan en sus negocios.
Finalmente, la presidenta de AMMJE Tijuana, junto con diversas asociadas y autoridades presentes, celebraron este logro significativo con las egresadas de esta primera generación, en medio de un convivio con rosca y chocolate caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios