* El organismo empresarial hizo entrega de alimentos y bebidas a los choferes de camiones que a diario cruzan la garita de exportación.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el fin de reconocer la labor del sector transporte, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hizo entrega de alimentos y bebidas a los operadores de camiones que a diario cruzan por la aduana de Tijuana hacia San Diego.
Al respecto, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de Canacar, comentó que esta entrega de alimentos se dio gracias a las aportaciones de los socios de cámara, con la firme intención de agradecerles y, sobre todo, de desearles una muy Feliz Navidad.
“La comunidad de operadores son quienes mueven las mercancías que llegan a los supermercados, a los comercios, por lo que es una manera de reconocer su labor, por eso se hizo entrega de un paquete con burritos, un chocolate caliente o café, así como agua y un jugo”, anotó.
El dirigente refirió que los operadores de carga entregan su tiempo y esfuerzo, de ahí que son considerados el recurso humano más valioso del sector transportista y es muy importante tener este tipo de detalles con ellos.
“En la ciudad existen industrias exportadoras muy relevantes como la de productos agrícolas, dispositivos médicos, industria aeroespacial, electrónica, entre otras, las cuales cruzan a diario por el corredor de exportación de Tijuana”, apuntó.
En ese sentido, Delgado Vallejo mencionó que a diario cruzan entre 3,500 y 4,00 camiones de carga con mercancías que representan un monto estimado de 440 millones de dólares, por lo que el sector transportista juega un rol fundamental en la cadena productiva.
“A nivel nacional existe un déficit de 54 mil operadores, y la tendencia va en aumento, por lo que el organismo trabaja en la creación de centros de formación de operadores, además de implementar acciones de responsabilidad como la de este jueves 12 de diciembre, con la entrega de alimentos, ya que queremos que sepan que son muy valorados”, resaltó.
Por su parte, Alfonso Millán, delegado de Canacar en Tijuana, Tecate y Rosarito, coincidió en la importancia de reconocer el trabajo de los operadores de carga, de manera que año con año se lleva a cabo esta entrega de alimentos.
“Es un acercamiento entre los empresarios transportistas y los choferes, es lo esencial, y es una manera de enaltecer la actividad del operador, porque quien realmente es el motor de las empresas es el operador”, expresó.
Para terminar, el dirigente mencionó que como cámara se realizan diversas actividades en pro del desarrollo de los operadores, desde capacitación hasta labores sociales, ya que la intención es profesionalizar al sector y, a su vez, disminuir el déficit de personal para el traslado de mercancías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios