* Nueva herramienta de acercamiento y sensibilización sobre la importancia del cuidado del agua.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el propósito de fomentar la conciencia sobre el consumo responsable del agua entre las nuevas generaciones, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de la coordinación de Cultura del Agua, realizó el estreno del cortometraje “Gotitas al Rescate”, ante más de 500 niñas y niños estudiantes de Tijuana y Playas de Rosarito, acompañados de sus docentes.
Durante el evento de presentación, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, dio la bienvenida a las y los niños a quienes explicó que el agua que se utiliza en esta región proviene del Río Colorado, es transportada a través de un acueducto que atraviesa la sierra de la Rumorosa y compartió con el público infantil que la enorme labor que se realiza para para el abastecimiento del vital líquido, es una de las principales prioridades del gobierno de Marina del Pilar para garantizar el acceso al agua a toda la ciudadanía.
"Gotitas al Rescate" es un cortometraje de 17 minutos, creado y producido por la CESPT, que narra la aventura de dos pequeñas gotitas de agua que deben salvar al planeta de la sequía. A través de esta historia, los niños y las niñas descubren el ciclo del agua, aprenden sobre las acciones diarias que pueden realizar para conservarla y comprenden el impacto positivo que estas acciones pueden tener en su comunidad y el medio ambiente.
La invitación para asistir al estreno de la película fue extendida a los estudiantes de las escuelas primarias Chichen-Itzá de Tijuana y Sentimientos de la Nación de Playas de Rosarito, quienes respondieron al llamado con gran entusiasmo. Durante el evento, tuvieron la oportunidad de interactuar con los Guardianes del Agua y el Doctor Chorrito, embajadores de la CESPT para este tipo de actividades. Además, los estudiantes recibieron un combo para disfrutar de la película.
Esta es el segundo corto animado producido por la CESPT, tras el éxito de su primer cortometraje, Corro, Vuelo y me Condenso, que aborda el ciclo del agua y presenta a los mismos personajes de Gotitas al Rescate: Pingüica y Paragüita. Este cortometraje ha sido bien recibido en escuelas, jugando un papel clave en la sensibilización de niños y jóvenes sobre la importancia del uso responsable del agua.
A través de estas actividades, la CESPT refuerza su misión de ofrecer un servicio público integral. Mediante el área de Cultura del Agua, continúa organizando visitas a entidades públicas y privadas, con el objetivo de coordinar y brindar atención personalizada. Para facilitar la participación de las instituciones en este programa, se ha habilitado el número de contacto 664 104 77, extensión 2401, donde la ciudadanía puede obtener más información y programar las visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios