domingo, 22 de diciembre de 2024

Hace XXV Ayuntamiento de Tijuana llamado a cuidar a las mascotas evitando la pirotecnia

*  Es primordial para esta administración municipal el bienestar animal. 

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con motivo de la temporada navideña y de fin de año, el XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz hace un llamado a la población a reforzar el cuidado de las mascotas, evitando el uso de la pirotecnia. 

Para el Gobierno Municipal el bienestar animal es una prioridad, por ello la importancia de que las y los tijuanenses atiendan el llamado, ya que la práctica de la pirotecnia, la cual está prohibida de acuerdo a la reglamentación municipal, puede representar afectaciones en la salud de las mascotas. 

Cabe destacar que el uso de cohetes, como comúnmente se les llama, genera entre las mascotas sensaciones como miedo, desesperación, estrés y pérdida de control, buscando esconderse o cobijarse en algún lugar seguro. 

El Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, establece la prohibición del uso de cohetes, en este sentido, el Gobierno Municipal tiene activo el operativo "Tijuana sin Pirotecnia", celebra con responsabilidad. 

El operativo que coordinadamente mantienen la Secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 para realizar denuncias contra el uso y comercialización de la pirotecnia. 

Así como el "botón verde", a través de la Dirección de Protección al Ambiente, para emitir denuncias sobre todo hecho, acto, u omisión que produzca daños al ambiente y a la salud pública, entre ellas el uso y venta de cohetes.

Siendo Tijuana Responsabilidad de Todos, la administración municipal refrenda el compromiso con el bienestar de la población, evitando la pirotecnia, sumando a una ciudad más segura, libre de contaminación y en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios