lunes, 16 de diciembre de 2024

Caso de éxito del botón morado permite salvar la vida de una mujer

*  Se invita a realizar la encuesta “Mujer Alerta” para detectar a tiempo en caso de ser víctima de violencia.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La valentía de una mujer, el uso de la app Botón Morado, y la respuesta inmediata de la Policía Municipal, fueron esenciales para capturar a su agresor, quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol. 

Operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal C2, recibieron una alerta emitida a través de la citada aplicación de emergencias, la cual fue ubicada en la colonia Lomas del Porvenir, y de inmediato regresaron la llamada para asegurarse que se encontrara con bien, alertando a la unidad más cercana para que acudiera a la ubicación de la reportante. 

Minutos después, agentes municipales arribaron al domicilio indicado, donde se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que su pareja sentimental se encontraba bajo los influjos del alcohol y la había agredido en repetidas ocasiones golpeándola en la cabeza con los puños y con la puerta de un vehículo, por lo que en la primera oportunidad que tuvo, pidió ayuda a través de la aplicación. 

Derivado de lo anterior, los agentes brindaron acompañamiento a la víctima y la orientaron sobre cómo interponer una denuncia contra el agresor, procediendo de inmediato con la detención de Fredy “N” de 33 años.

Asimismo, se invita a realizar la encuesta “Mujer Alerta” a través del siguiente enlace https://mujeralerta.policiatijuana.gob.mx/, con el fin de detectar a tiempo si sufren de violencia doméstica y puedan recibir la ayuda correspondiente. 

La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso con las mujeres de nuestra ciudad, para fortalecer acciones que prevengan, inhiban y erradiquen la violencia, sumándonos a políticas públicas tal como es el Escuadrón Violeta, con el fin de crear una mayor conciencia y juntos poner un alto definitivo a dicha problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios