* La condena se obtuvo a través de un procedimiento abreviado.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable de robo calificado a comercio abierto al público.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a Josué Abraham Gardea Muñoz, fue de tres años y ocho meses de prisión, y se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.
De esta forma, en procedimiento abreviado se le impuso dicha pena, así como el pago de la reparación del daño.
El delito del que se responsabiliza a Josué Abraham Gardea Muñoz, fue cometido el pasado 8 de octubre de 2023.
Siendo las 20:45 horas el imputado ingresó a la tienda Calimax ubicada en la Ruta Matamoros y avenida Guadalupe Victoria en Tijuana, donde tomó varios artículos y trató de salir del local sin pagarlos. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado a comercio.
En la audiencia intermedia, se autorizó la conclusión anticipada del proceso, y por ello se obtuvo la sentencia de tres años y ocho meses de prisión en procedimiento abreviado.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios