* En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, reafirma este gobierno la adopción de medidas precautorias para poner fin a esta conducta.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el Objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, trabaja en la implementación de las medidas precautorias necesarias para poner fin a esta conducta no solo en contra de las mujeres, sino contra cualquier ser humano que se sienta trastocado por la violencia.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el Presidente Municipal subrayó que su gobierno, caracterizado por un enfoque humanista y sensible ante este tipo de problemáticas, actúa con el propósito de generar acciones que prevengan la violencia contra las mujeres y niñas.
Burgueño Ruiz, dijo que el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana, “es trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, a fin de concretar acciones específicas que nos lleven a prevenir y erradicar esta problemática social, protegiendo a las tijuanenses”.
Actualmente, con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren las mujeres, el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, que forma parte de la campaña denominada “Campaña Naranja ÚNETE”, que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Por ello, el primer edil destacó que "en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, cada día 25 es una oportunidad para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres, porque si nos unimos como sociedad contra esta conducta, podremos construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y, sobre todo, sin violencia, como una responsabilidad de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios