* De acuerdo con lo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Tijuana se construirán 30 mil casas
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana confía en que el programa de vivienda federal que anunció la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, incluya a las empresas constructoras locales, a fin de generar economía y empleos.
El Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, dijo ver con buenos ojos el que la presidenta Sheinbaum diera a conocer que, como parte del programa vivienda que se implementará a nivel nacional, 30 mil casas se destinarán a Tijuana.
“Estamos muy emocionados por esa noticia, aunque hay algo ahí que nos preocupa, ya que no entendemos si se creará una constructora o una desarrolladora grande, es decir, no hemos entendido bien ese concepto, si será para que administre o para que construya”, comentó.
El dirigente consideró de suma relevancia que en este programa de gobierno sean los constructores locales quienes construyan dichas viviendas, ya que sería una versión que permearía a la economía de la ciudad.
“No hay una certeza todavía de cómo se darán las cosas, pero esperamos que nos consideren, como empresas locales, en esas acciones, ya que eso es lo que buscamos de parte del gobierno”, externó Vizcaíno.
Y es que existe un rezago grande de vivienda en Baja California, anotó, por lo que este tipo de programas son de gran beneficio, y es un incentivo que alienta al sector para que el 2025 sea un buen año.
En ese tenor, el dirigente destacó la importancia de pertenecer a un organismo como la CMIC, el cual tiene representación ante las autoridades de los tres niveles, brinda capacitación a sus afiliados, organiza networking, y brinda servicios de gestión.
“En noviembre estaremos afiliando para el 2025, por lo que cualquier empresa que se adhiera recibirá un 30% de descuento en la cuota”, resaltó. Para mayor información puede llamar al 664-634-3560.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios