* El trabajo de investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Unidades Especializadas por hechos ocurridos en junio de 2019.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con pruebas integradas en la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, acreditó la plena responsabilidad de dos individuos en el delito de secuestro agravado, quienes purgarán una pena de 50 años en prisión.
Se trata de Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, quienes, de acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía de Unidades Especializadas a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, en junio de 2019, mantuvieron en cautiverio a la víctima de sexo masculino al interior de un motel en esta ciudad.
El expediente por este caso penal refiere que, el día de los hechos, la víctima, quien tenía las intenciones de cruzar a Estados Unidos, fue trasladada por los dos sujetos hasta la habitación de un motel ubicado en el bulevar Fundadores, en la colonia Valle del Rubí, a bordo de un vehículo tipo pickup de la marca Ford Ranger.
En el lugar tenían a la persona ofendida amarrada de las manos y los pies, la amenazaron de muerte colocando un arma de fuego en la cabeza y exigiéndole una cantidad por su liberación; la víctima logró escapar de sus captores en dirección al bulevar Fundadores y calle San Telmo de la colonia El Rubí.
Solicitó el apoyo y auxilio de oficiales de la Policía Municipal, refiriéndoles que momentos antes se encontraba privado de la libertad en la habitación de un motel, los efectivos se percataron de que del motel salió un pickup, el cual era tripulado por dos sujetos, mismos que la víctima señaló como sus cuidadores.
Por lo anterior, inició una persecución hasta alcanzarlos, en la revisión precautoria les encontraron un arma de fuego tipo pistola, cargadores y cartuchos, de la misma manera, se logró asegurar a Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, en flagrancia delictiva toda vez que fueron señalados por la víctima.
Como parte de las etapas del proceso penal, el pasado 1 de abril se aperturó la audiencia de Debate a Juicio Oral, desahogándose todos los medios de prueba para acreditar el hecho y la responsabilidad de los acusados, mientras tanto, en la audiencia de emisión de la pena, adicionalmente a los años de prisión, se les fijó una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización consistente en 337 mil 960 pesos, además, fueron condenados al pago por la reparación del daño.
A través del trabajo de investigación que permite la obtención de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado busca que ningún delito quede impune y se procure justicia para las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios