lunes, 29 de abril de 2024

Investiga la Fiscalía Regional de Tijuana a cuatro imputados por robo calificado

*  En complicidad, presuntamente sustrajeron 49 neumáticos propiedad de la empresa Hyundai que se ubica en el Parque Industrial El Florido.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Tras la obtención de datos de prueba integrados en carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana, presentó cargos penales en contra de cuatro individuos, presuntos responsables de sustraer 49 neumáticos de la empresa Hyundai, ubicada en la avenida La Encantada, en el Parque Industrial El Florido. 

Con base en el trabajo efectuado por personal adscrito a la Unidad de Investigación con Detenido de esta Fiscalía y una vez calificada de legal la detención, un juzgador vinculó a proceso a los de nombre Luis Daniel “N”, Uriel “N”, Raúl “N” y Jorge Hugo “N”, por robo calificado cuando se comete por empleado en empresa donde habitualmente trabaje y por robo calificado cometido por dos o más personas. 

La investigación refiere que el 22 de abril de 2024, aproximadamente a las 16:00 horas, Luis Daniel, intentó desapoderar, sin autorización ni consentimiento de quien podría otorgarlo legalmente, de 49 neumáticos marca continental, propiedad de la moral y con un valor aproximado de 16 mil 692 dólares. Dichos neumáticos, se encontraban en el interior de un camión con caja de contenedor. 

Se detalla además que el sujeto en mención exhibió un pase de salida que indicaba que supuestamente dicho camión estaba vacío, venía firmado y autorizado por otro cómplice de nombre Uriel “N”; en tanto los de nombre Jorge Hugo “N” y Raúl “N”, a sabiendas de lo anterior, permitieron que dicho contendedor con las llantas antes mencionadas en el interior, saliera sin autorización y sin consentimiento; hechos por los cuales los presuntos responsables fueron señalados y detenidos posteriormente. 

En la audiencia de vinculación, la autoridad competente impuso para los señalados como medidas cautelares, firma catorcenal, pago por concepto de garantía económica y no acercarse al domicilio de la moral ofendida. La Fiscalía tiene como plazo dos meses para el cierre de la investigación. 

La Fiscalía General del Estado redobla sus acciones a través del trabajo de investigación y policial para combatir los delitos y esclarecer hechos, al tiempo que mantiene firme el compromiso de procurar justicia para las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios