domingo, 3 de marzo de 2024

Exhorta DMAM a solicitantes de asilo a utilizar la aplicación CBP ONE

*  Es la única vía legal, regular, ordenada y segura para ingresar a EU

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), exhorta a los solicitantes de asilo en Estados Unidos, a seguir utilizando la aplicación CBP One, ya que es la  única vía legal, regular, ordenada y segura.

De acuerdo con información de la DMAM, actualmente existe un padrón de 64 mil personas registradas en esta plataforma, pero en muchos casos se trata de solicitudes duplicadas y hasta triplicadas, lo que ha generado retraso en el proceso de confirmación de citas, con una espera superior a seis meses.

Ante dicha situación, la aplicación se está reestructurando y las solicitudes duplicadas serán canceladas, así como las de quienes hayan ingresado en grupos mayores a 10 personas, por lo que tendrán que volver a registrarse en dos grupos de cinco personas, siempre asegurándose de incluir a todos los menores de edad en el grupo de sus padres. 

Estas medidas permitirán acortar los tiempos de espera, sin embargo, es de suma importancia que los usuarios ingresen sus datos correctamente, ya que se ha detectado que con la intención de engañar el sistema cambian datos como la fecha de nacimiento para crear otro perfil; el problema surge cuando llegan a la cita porque al corroborar la información, estos no corresponden y pierden su cita.

Por la garita El Chaparral actualmente se mantiene un ingreso diario a Estados Unidos de 400 solicitantes de CBP One, quienes además tienen la posibilidad de un parol de dos años y la opción de poder trabajar de forma legal en ese país.

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, no hay ninguna intención u orden judicial de que la aplicación CBP One desaparezca, por lo tanto esta sigue siendo la única vía legal que tienen las personas que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos con la intención de solicitar asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios