jueves, 28 de marzo de 2024

Abusador de una menor fue capturado por la Policía Municipal

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Gracias a la valiente acción de una joven adolescente que decidió alzar la voz, un presunto agresor sexual fue capturado por agentes de la Policía Municipal en la colonia Villa del Real Décima Sección.  

Tras culminar su jornada laboral, una madre de familia se aproximaba a su domicilio cuando su hija de 15 años le manifestó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un familiar, quien la tenía amenazada para evitar que expusiera la situación, por lo que la madre inmediatamente solicitó apoyo de la Policía Municipal para detener al responsable.  

Agentes municipales que patrullaban el área, rápidamente acudieron y tras recabar información del agresor y su ubicación, se trasladaron para proceder con la detención de Jorge "N" de 40 años de edad. 

En seguimiento, los agentes  brindaron total apoyo a la madre y su hija, así como orientación para proceder con la denuncia correspondiente y lugares donde les pudieran brindar apoyo ante la traumática situación que habían vivido. 

Mientras tanto, el detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación. 

La Secretaría de Seguridad tiene el firme compromiso de proteger a las mujeres de nuestra ciudad, y las invita a descargar el aplicativo móvil Botón Morado para denunciar cualquier situación que vulnere su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios