* Impulsan colaboración para sumar a Mipymes a la plataforma digital de ventas
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– El secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, hizo un recorrido por el Centro de Envíos de Amazon en Tijuana, que inició operaciones en septiembre del año pasado, en instalaciones de 22 mil 600 metros cuadrados con capacidad para resguardar más de un millón de productos de diferentes tamaños para atender los pedidos de manera expedita.
El recorrido fue guiado por el gerente de Política Pública de Amazon México,
Alberto Zetina y por el líder de Amazon TIJ1, Mario Zaínos, también se contó con la participación del Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.
“Desde el inicio de las operaciones nuestras operaciones en esta ciudad, hemos generado alrededor de 250 empleos directos e indirectos en nuestro Centro de Envío (TIJ1) y la Estación de Entrega (DTJ1), así como a través de nuestros proveedores de servicios de entrega de última milla, sumando al desarrollo social del Estado”, dijo Mario Saínoz.
Durante la reunión de trabajo, el secretario Honold expresó el interés del Gobierno del Estado en seguir colaborando con Amazon para sumar a las PYMES bajacalifornianas a la plataforma de ventas y logística, mediante la capacitación y el uso de testimoniales de casos de éxito que les permitan superar las barreras que impiden la adopción de la tecnología e incrementen sus ventas a través de Amazon aprovechando la infraestructura en Tijuana.
“Apoyar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas es otra forma en la que podemos contribuir al desarrollo del Estado. Por ejemplo, las PYMEs están detrás del 60 por ciento de nuestras ventas globales. A través del sitio amazon.com.mx, las PYMEs en Tijuana y en el Estado pueden colocar sus productos tanto en Amazon México como en Estados Unidos y Canadá, acercándolas a clientes potenciales.
Asimismo, les brindamos tutoriales y seminarios para que los bajacalifornianos aprendan a vender en línea, en vender.amazon.com.mx. Además, contamos con el programa Handmade (Hecho a mano), enfocado en apoyar a artesanos, los cuales pueden vender sus productos de forma muy sencilla, logrando que sus artesanías lleguen a millones de usuarios de Amazon en todo el mundo”, comentó Alberto Zetina.
En el recorrido participó el subsecretario de Gestión de Inversiones, Rodolfo Andrade Pelayo, e integrantes de las áreas de innovación y de promoción de la Secretaría, quienes darán seguimiento para la capacitación a PYMes.
Amazon inició sus operaciones en México en 2015. Hasta 2020, las inversiones de Amazon en México para la producción de bienes y servicios contribuyeron con más de 13 mil millones de pesos al PIB del país. Se han generado más de 7 mil 500 empleos en Operaciones y Corporativo a través de 10 Centros de Envío, 31 Estaciones de Entrega y una Oficina Corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios